Los perritos de todo el mundo tienen distintos comportamientos que los caracterizan y que pocas veces se pueden explicar por sus dueños, como lamerse las patas, comer pasto, olfatear las partes íntimas de los humanos e incluso comerse su propia materia fecal.
En ese sentido, esta vez te diremos cuál es el motivo por el que los 'lomitos' comen pasto cada vez que salen a pasear, ya sea al parque u otros lugares con hierba.
¿Por qué los perros comen pasto?
Existen diferentes teorías respecto a la razón por la que los perros comen pasto, una de ellas señala que lo hacen como parte de su dieta, para compensar una parte de los nutrientes que necesitan, según información de Pictoline.
La siguiente apunta que lo hacen simplemente por instinto y se relaciona con la forma en la que han evolucionado, pues sus antepasados, como los lobos e incluso los zorros, comían animales grandes que pueden haber tenidos muchas hierbas en sus intestinos.
Te podría interesar
Otro motivo puede ser que lo hagan para mejorar su digestión, llamar la atención con el cambio de comportamiento, o simplemente por curiosidad.
De acuerdo con el portal oficial de Purina, una marca de alimentos para perros, es completamente normal que se coman el pasto siempre y cuando no les haga un daño.
Lo más recomendable para este caso, y otros que tengan que ver con la salud de los perritos, es que las personas acudan con un veterinario para platicar los motivos por los que su mascota come pasto.