A partir de este lunes, millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas de las escuelas mexicanas, con el objetivo de cursar el ciclo escolar 2022-2023, el cual tendrá 190 días hábiles, un par de periodos vacacionales y varios puentes. Varios de estos infantes consumen productos lácteos, como es el caso de Yakult, ¿pero qué tan sano es?
El Yakult es considerado como un producto lácteo fermentado y es famoso por contener los lactobacilos Casei Shirota, los cuales ayudan a la flora intestinal. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó estos productos bebibles y determinó qué cantidades son las adecuadas para niñas y niños en edad escolar.
¿Qué beneficios tiene el Yakult para las niñas y los niños?
La asociación civil El Poder del Consumidor determinó que Yakult contiene los lactobacilos Casei Shirota, mismos que aportan los siguientes beneficios. inhibir la reproducción de organismos patógenos, como los causantes de la salmonella; reducir la intolerancia a la lactosa y aumentar la respuesta inmunológica.
¿Qué son los lactobacilos?
Los lactobacilos son bacterias benéficas en la salud que se encuentran en el organismo de todas las personas, principalmente en la boca y el aparato digestivo, además de que se encuentran en ciertos alimentos, como el Yakult.
Te podría interesar
"Las bacterias "buenas" como L. acidophilus pueden ayudar a descomponer los alimentos, absorber los nutrientes y combatir los organismos "malos" que pueden causar enfermedades. L. acidophilus a veces se agrega a alimentos fermentados como el yogur y también se encuentra en suplementos probióticos", señala el sitio Medlineplus.gov.
La Profeco recomienda a los padres de familia y/o tutores que estos productos los den a las niñas y los niños con moderación y llama a darles agua natural o de frutas con poca azúcar como refrigerio. También aconsejan moderar el consumo de refrescos y jugos de frutas industriales.