Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Café solo o con leche: ¿cómo es mejor tomarlo?

Para aquellos que prefieren agregar leche a su café, recomendamos leer lo siguiente.

Para aquellos que prefieren agregar leche a su café, no hay duda de que la leche le da más sabor en lugar de beneficios.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café es una bebida muy frecuente entre las personas, el disfrutar del café solo o con leche,  va más allá del gusto, sí no de cuál es el más saludable. Es por eso que es importante explorar cada opción para ver si el café que eliges te brinda algún beneficio.

Ya sea que quieras beberlo solo o con leche, es importante entender los nutrientes de cada uno para decidir cuál es mejor en función de cuándo lo bebemos.

El café negro generalmente no tiene centro, es cautivador o repulsivo. En nuestro país es normal beberlo con leche, aunque depende de la cultura o de la misma forma de obtención de la leche, en otras regiones se consume primero solo.

Un estudio que analizaba sus efectos en medio millón de personas, publicado en la revista JAMA Internal Medicine concluyó que beber café está relacionado con una vida más larga. Incluso para las personas que usan grandes cantidades.
 
Andrea Calderón, secretaria científica de la Sociedad Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), afirma para El País que “el café es rico en compuestos que la evidencia científica demuestra son útiles para procesos antiinflamatorios, prevención de enfermedades cardiovasculares e incluso algunos procesos cancerígenos”.

Te mostramos ciertos beneficios científicos de  la leche en el café negro 

Para aquellos que prefieren agregar leche a su café, no hay duda de que la leche le da más sabor en lugar de beneficios. Se han realizado muchos estudios sobre los efectos de la leche en el café, y la mayoría está de acuerdo en que bloquea algunos de los beneficios de esta antigua bebida.
 
Pero varios informes científicos sugieren que el café puede ayudar a mejorar la memoria e incluso reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer de hígado. Nestlé ha realizado una gran cantidad de investigaciones en profundidad en esta área. Son los primeros científicos en descubrir que después de beber café negro, los polifenoles se liberan en la sangre humana durante mucho tiempo. Luego continuaron sus estudios, incluyendo crema batida no láctea y leche regular, para ver si agregarla al café afectaba los polifenoles.

Beneficios de tomar café todos los días

El café calentito o con hielo en pleno verano es un verdadero placer, y no solo para nuestro paladar, sino también para el organismo. Nuestro cuerpo se ve beneficiado con esta bebida tan clásica, eso sí, si es un café de buena calidad.

Los de baja calidad pueden contener muchas impurezas y causar trastornos intestinales y mal cuerpo generalizado. En grandes cantidades, el riesgo aumenta, llegando a dañar el hígado.

Aumento de energía

La cafeína aumenta los niveles de adrenalina, y es una hormona que prepara al organismo para afrontar un evento extraordinario. Lo que se consigue es que las células de grasa se rompen liberando ácidos grasos que el cuerpo usa como gasolina para afrontar el esfuerzo físico.

El café contiene cafeína, un estimulante del sistema nervioso central conocido por su capacidad para combatir la fatiga y aumentar los niveles de energía. Esto se debe a que la cafeína bloquea los receptores de un neurotransmisor llamado adenosina y esto aumenta los niveles de otros neurotransmisores en el cerebro que regulan los niveles de energía, incluida la dopamina.