Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 razones por las que es malo tomar café de noche

Tomar café por las noches no es la mejor opción si lo que buscas es un sueño reparador y sin interrupciones.

Tomar café por la noche no es lo mejor idea si quieres tener un sueño reparador Créditos: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres tener una noche de total descanso y sin interrupciones? Bueno pues tomar café por las noches no es lo mejor que puedes hacer para conseguirlo, además existen otras razones por las que es malo tomar esta bebida antes de dormir.

Sabemos que el café es una de las bebidas preferidas de las personas, y para los verdaderos amantes cualquier momento del día es ideal para tomarse una taza; sin embargo, hacerlo por las noches podría tener sus consecuencias.

Razones por las que es malo tomar café

A continuación te compartiremos cinco razones por las que es malo tomar café en la noche, y por las que seguramente querrás cambiarlo por un vaso de leche o una taza de té.

Te quita el sueño

Como lo mencionamos al inicio del texto, el café podría arruinar tu descanso, pues es posible que te quite el sueño, esto gracias a que contiene cafeína y esto es un estimulante para el organismo.

No obstante, lo anterior dependerá de varios factores como la tolerancia y la cantidad de cafeína ingerida. Lo más común es que las personas que toman mucho café, tendrán su cuerpo más acostumbrado, por lo que conciliar el sueño no será problema.

En cuanto a una persona que no ingiere tanto esta bebida, si tomas un poco de café no afectará tu descanso, pero si tomas grandes cantidades durante la noche es posible que no logres dormir hasta después de varias horas.

Adiós descanso de calidad

El café es una bebida diurética, lo cual, quiere decir que nos hace perder líquidos, de esta forma tu sueño reparador se verá interrumpido, ya que tendrás que levantarte varias veces al baño durante la noche.

Aumenta el nerviosismo

Llegar a nuestra cama después de un agotador día en el trabajo es el momento más relajante, mismo que podría resultar arruinado con la ingesta de café, y es que la cafeína aumenta los niveles de las catecolaminas.

Esto puede provocar que aumente el estrés de nuestro cuerpo, lo cual, puede resultar aún peor para personas nerviosas o con tendencia a tener un mayor nivel de ansiedad del normal.

Problemas intestinales

Tus noches también podrían verse afectadas por otro efecto del café, pues éste se relaciona con problemas intestinales al ser una bebida irritante, por ello, no es recomendable en casos de colón irritable.

Afecta el ritmo cardíaco

Uno de los efectos físicos más inmediatos tras el consumo de café se traduce en una alteración del ritmo cardíaco, lo que terminará por retrasar el ciclo de sueño hasta en 40 minutos más de lo normal.

De esta forma lo mejor es que no tomes café por la noche, y mucho menos poco tiempo antes de dormir, ya que es realmente malo para tu organismo y hará que tu ciclo de sueño se vea alterado.