El tequila es una de las bebidas favoritas de los mexicanos, así como de muchas personas en el mundo, por lo que se puede tomar preparado, derecho, como un digestivo en incluso combina a la perfección con algunos alimentos, lo que hará que todo sepa mucho mejor.
Comúnmente, el maridaje se hace con vino, pero con el tiempo han surgido combinaciones de comida mexicana con tequila, que se han hecho de una gran popularidad en los últimos años.
El maridaje en la gastronomía es el proceso de unir una comida junto con la bebida que mejor combina con ella y crea un sabor armonioso.
Lo primero que se debe saber, es que existen diversos tipos de tequila, es decir, el blanco, joven u oro, reposado, añejo y extra añejo, de acuerdo con información del Consejo Regulador del Tequila, por lo que cada uno combinará de manera diferente con los alimentos.
Te podría interesar
¿Qué alimentos se pueden combinar con Tequila?
Tequila Blanco
El tequila blanco, según información del portal de José Cuervo, es perfecto para combinar con pescados y mariscos "debido a su bajo nivel de alcohol y las sutileza de sus notas de agave" y son los siguientes:
- Ceviche
- Atún
- Camarones
- Pulpo
Tequila Reposado
Este tipo de tequila pasa más tiempo en la barrica de roble. lo que hace que este adquiera acentos de vainilla, nuez, anís y un toque más amaderado, por lo que hace un buen 'match' con la siguiente comida:
- Carne de aves
- Pescados
Tequila Añejo
El tequila añejo es el mejor para acompañar las comidas mexicanas por sus notas amaderadas y toques de caramelo, por lo que los platillos ideales son los siguientes:
- Mole
- Cochinita Pibil
- Carne asada
- Cortes de carne
Ahora que sabes cuáles son las comidas que se pueden maridar con los diferentes tipos de tequila, puedes intentar probar alguno de ellos y compartir tu experiencia con las personas que te rodean._con información de José Cuervo y el Consejo Regulador del Tequila.