A todo buen mexicano le gustan las tortas… y al rico bolillo o telera se les puede preparar con cualquier cosa que se pueda imaginar.
En diferentes partes del país podemos encontrar una gran variedad de tortas que ya se han vuelto toda una tradición y forman parte de la gastronomía.
Están las Guajolotas, de la Ciudad de México; las Guacamayas, de Guanajuato; las tortas de gelatina, de Michoacán; la torta ahogada, de Guadalajara, y muchas más.
Pero ¿habías escuchado de la Torta de Albañil? Esta es tradicional de Aguascalientes, en donde se puede encontrar en casi cualquier tienda de abarrotes. También se le conoce como torta de crema o bolillo con resistol.
Te podría interesar
El lugar más famoso en donde se puede encontrar es La Comercial, en el Barrio de Guadalupe.
También en el estado se realizan eventos dedicados especialmente a este antojito como “El Bolillo Con Crema Fest” o “El Di´a del Bolillo Con Crema”. También en La Feria de San Maracos, que se realiza entre abril y mayo, puedes encontrar este manjar.
Los ingredientes de la Torta de Albañil
Esta torta típica de Aguascalientes lleva bolillo, rebanada de jamón, una rebanada de queso de puerco, unas dos rebanadas de queso blanco, crema, cueritos y chiles en vinagre.
Ahora ya también se pueden encontrar diferentes tipos de torta de albañil, con rellenos como helado y más ingredientes.
Entonces… si vas a Aguascalientes no te puedes perder la Torta de albañil o bolillo con crema.