Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Oh, nooo! Desventajas y riesgos a la salud de tener relaciones sexuales todos los días

Si bien tener relaciones sexuales atrae grandes beneficios, hacerlo diariamente tiene múltiples riesgos y desventajas. Te contamos.

Estos son los riesgos de tener sexo todos los días Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es bien sabido que tener relaciones sexuales es bastante saludable a nivel físico y psicológico, además trae grandes beneficios para tu estado de ánimo y para las parejas; sin embargo, ¿sabías que practicarlo diariamente también tiene desventajas y riesgos para la salud?

La frecuencia de la actividad sexual es uno de los temas que preocupa a muchas personas, ya sea porque mantienen encuentros constantes o, por el contrario, porque se mantienen en un período de abstinencia.

En cualquiera de ambos casos siempre ha surgido la interrogante sobre si es seguro para la salud tener sexo todos los días, pues como lo mencionamos en un inicio se conocen muchos beneficios para el estado físico y emocional, por lo que conocer los efectos negativos de hacerlo diariamente causa curiosidad a más de uno.

Desventajas y riesgos para la salud de tener relaciones sexuales todos los días

Uno de los principales riesgos de tener relaciones sexuales diariamente es que la persona puede estar más expuesta a alguna infección de transmisión sexual o a algún otro riesgo en su integridad.

Otro riesgo podría ser que la persona padezca agotamiento. Y es que al ser una excelente actividad física, si se practica todas las noches se reducen las horas de sueño, lo que terminará produciendo agotamiento durante el día, y esto a su vez te llevará a que no rindas lo suficiente en tus actividades rutinarias.

La doctora Sheri Jacobson, médico especialista en sexualidad, afirmó que tener sexo todos los días puede convertirse en una obsesión. Además, al tener que llevar un registro, se olvidan las señales que manifiesta nuestro cuerpo y las necesidades que tiene en cada momento.

Asimismo, la experta señala que otro riesgo se presenta en las personas con un pasado traumático que involucra algún tipo de abuso sexual, por lo que podría causarle vergüenza, sentimientos de inutilidad, disociación del cuerpo y hasta depresión.

Otra desventaja que se corre al tener relaciones sexuales todos los días, es que la persona puede perder el interés en esta práctica, misma que podría resultarle aburrida en un futuro no muy lejano.

Estas son las desventajas y riesgos que se tienen al practicar sexo diariamente, si eres de las personas que acostumbra a hacerlo te recomendamos que no olvides usar anticonceptivos o preservativos; alternar posturas sexuales para que los encuentros sean variados y placenteros; y en el caso de las mujeres hacer uso de lubricantes íntimos para evitar molestias.