Estilo de vida

¿Tienes alguna? Alergia al ejercicio, al agua, a los besos y otras más raras que existen

Hay varias alergias poco frecuentes que algunas personas pueden llegar a padecer.

Las alergias más extrañas que puede padecer una persona Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las alergias pueden convertirse en un dolor de cabeza para muchas personas, pues traen consigo múltiples síntomas que pueden arruinar la rutina diaria de quien las padece.

Existen muchas alergias, pero entre las más comunes se encuentra el polen, el polvo, a los cambios bruscos de temperatura, los mariscos, entre muchas otras.

Sin embargo, hay situaciones o cosas a las que algunas personas también pueden experimentar ciertas reacciones y que a simple vista son bastante extrañas para la mayoría de la gente.

¿Cuáles son las alergias más raras?

Aunque a ti podría parecerte bastante inusual y hasta podrías considerarlo como un pretexto, la realidad es que sí existen algunas alergias poco frecuentes, pero que pueden ocasionarle graves afectaciones a una persona.

Al ejercicio

Tal es el caso del ejercicio, sí así como lo lees, realizar cualquier actividad física podría traer graves afectaciones a una persona como: picor cutáneo, calor corporal, ronchas, urticaria generalizada, edema de piel y mucosas, dificultad para respirar y hasta anafilaxia, que consiste en una reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo.

El mecanismo exacto de alergia inducida por el ejercicio sigue sin estar claro, pero se sospecha que la actividad física puede inducir la degranulación mastocitaria (sustancias necesarias que desencadenan la reacción alérgica) al aumentar la frecuencia cardiaca, redistribuye el flujo sanguíneo, mejorando la permeabilidad del alérgeno.

A los besos

Pese a que los besos son una de las muestras de amor más bonitas que existen, no a todos les cae una buena dosis de ósculos, pues algunas personas podrían tener reacciones adversas si los reciben.

Y es que la piel o saliva de una persona podrían contener cierto alérgeno al que no son positivos, por lo que al tener contacto con éste les produce una reacción.

Al agua

Aunque el líquido vital podría parecer el menos nocivo tampoco es aceptado por todas las personas, pues en algunos les provoca urticaria acuagénica.

Dicho malestar trae consigo síntomas en la piel como hinchazón o irritación, que se manifiestan al tener contacto con el agua.

Pese a que hay pocos casos conocidos en el mundo, la alergia parte de la existencia de antígenos hidrosolubles bajo la piel, que al mojarse, se liberan provocando una reacción inmune.

Al semen

Existen parejas que ven obstaculizadas las relaciones sexuales, debido a que la mujer es alérgica al semen, por lo que un rato de placer podría terminar muy mal.

Tener contacto con este fluido le podría generar irritaciones, picazón y hasta heridas que posteriormente podrían infectarse.

La alergia al semen es ocasionada por una reacción inmune a las proteínas que éste contiene, y que a veces podría confundirse con una enfermedad de transmisión sexual.

Al teléfono

En sí no es una alergia al contacto con el celular, sino al níquel, material que se utiliza para la fabricación de algunos componentes de los teléfonos móviles.

Al tomar un celular y colocarlo en la mejilla se podrían generar ronchas rojas o ampollas al lado de la mandíbula, el cachete y las orejas.