Los labios partidos y secos son un problema común para muchas personas, especialmente en ciertas épocas del año.
Entre las causas de los labios secos están el frío del invierno, la exposición prolongada al sol en verano u otros factores como el tabaco y la saliva.
Te podría interesar
También hay otros factores que pueden causar sequedad en la piel, como una deficiencia de vitaminas, deshidratación, enfermedad o alergia a un producto.
Para evitar la sequedad de los labios, puedes seguir una serie de consejos que puedes realizar a diario.
Te podría interesar
1. Toma más agua: Los labios partidos significan labios secos, por lo que debe beber más agua para ayudarlos a sanar.
2. Evita sujetar cosas con los labios: ¿Eres una de esas personas a las que les gusta mordisquear plumas, lápices u otras cosas? Este hábito expone tus labios a bacterias y los vuelve más sensibles, lo que resulta en labios secos.
3. Azúcar: En caso de tener dolor, exfoliar tus labios con azúcar puede ayudarte.
4.Deja de lamerte, morderte y tocarte los labios: Es normal que, al sentir tus labios secos, quieras tocarlos o lamerlos; sin embargo, esta acción sólo empeorará su situación. Para mejorar el aspecto de tus labios lo primero que tienes que hacer es dejarlos en paz y permitir el proceso de cicatrización.
5. Usa un bálsamo labial no irritante: Si estas medidas preventivas no funcionan, puedes optar por adquirir productos específicos para los labios, ya que existen muchos tipos de protectores labiales e hidratantes en el mercado. Compra un bálsamo labial que contenga ingredientes como vaselina, aceite de ricino o ceramidas, ya que son excelentes para ayudar a rejuvenecer la piel. Aplicar una capa gruesa del producto de su elección varias veces al día y antes de acostarse.
Con estos tips, tus labios agrietados deberían desaparecer en pocos días. Si el problema persiste, consulta con un dermatólogo la mejor solución para tu caso.