Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Las 10 cervezas más fuertes del mundo

Estas son las Las 10 cervezas más fuertes del mundo. ¿Te atreves a probarlas?

Las 10 cervezas más fuertes del mundoCréditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres amantes de la cerveza en busca de nuevos horizontes? Entonces, esta nota es para ti. Te presentamos las 10 cervezas más fuertes del mundo según su graduación alcohólica. 

La unidad homologada para medir la graduación de una bebida alcohólica es ABV que significa alcohol por volumen, cuanto mayor sea el ABV, más alcohol tendrá la bebida.

Aunque la cerveza suele ser mucho más ligera que otros tipos de bebidas alcohólicas con un promedio de 4.5 por ciento de ABV, algunas de las que se encuentran en esta lista podrían competir con los licores más fuertes.

1.- Brewmeister - Snake Venom

La cervecería escocesa Brewmeister lanzó en 2013 la cerveza más fuerte del mundo, con 67,5 por ciento de ABV, pero no son nada baratas. Se trata de una cerveza con destilada con malta tostada en turba y levaduras de champán y ale, que se congela varias veces durante la fermentación para que mantenga su fuerza.

2.- Brewmeister - Armageddon

Con un ABV de 65 por ciento, la Armageddon es la segunda cerveza más fuerte del listado, pero el primer intento de Brewmeister para obtener la cerveza más fuerte del mundo. Es una mezcla de cerveza y whiskey que revolucionó al sector cervecero.

Esta elaborada con malta cristal, trigo y copos de avena, que la hacen una innovadora cerveza híbrida escocesa, país de donded proviene el agua con la que está hecha. 

3.- Koelschip - Start the Future

El tercer puesto en la lista lo ocupa Start the Future, de la microcervecería holandesa Koelschip que tiene un ABV de 60 por ciento. Se dice que es para auténticos perfeccionistas de la cerveza.

4.- BrewDog / Schorschbräu - Strength in Numbers

Aunque se define como cerveza belga, en realidad se trata del fruto de una colaboración entre una cervecería escocesa (BrewDog) y otra alemana (Schorschbräu) con un ABV de 57,8 por ciento y considerada por sus dueños como la cerveza más fuerte del mundo hecha con métodos de destilación tradicionales.

Y es que la Strength in Numbers tiene apenas unos años en el mercado a partir de la mezcla de una golden ale belga envejecida durante 10 años en barricas de whisky con una Eisbock (cerveza fabricada mediante el proceso de congelar y combinar la mezcla).

5.- Schorschbräu - Schorschbock

Antes de su colaboración con BrewDog, Schorschbräu hizo sus pinitos para llegar al primer puesto con la cerveza Schorschbock 57 de carácter muy salvaje y recomendada para bebedores con una garganta de hierro, pues cuenta con 57,7 por ciento de ABV.

6.- Rock Bottom Campbell - PT’s Punch

Aunque se ubica en el número seis de la lista con 56 por ciento de ABV, lo cierto es que la Rock Bottom Campbell es la primera de la lista que ofrece una experiencia en términos de sabor. Se trata de una cerveza afrutada, pero que también pega fuerte. 

Es fabricada por la cervecería Rock Bottom Campbell de San José, esta pale ale está aromatizada con fruta de la pasión, naranja y guayaba. La mejor elección para una deliciosa tarde de verano.

7.- BrewDog - The End of History

El séptimo lugar de la lista, tal vez se convierta en uno de los más difíciles de probar y no precisamente por sus 55 por ciento de alcohol, sino porque tal vez es la cerveza más cara del mundo, pero no la más fuerte.

Cada botella de esta ale belga rubia de edición limitada cuesta 780 dólares y contiene notas de enebro, hidromiel y y ortiga. Además, cada botella viene incrustada en una ardilla disecada.

8.- Koelschip - Obilix

Aunque los niveles del ABV caen un significativo 10 por ciento para situarse en 45 por ciento en este punto, esta cerveza está muy bien inspirada, pues la segunda propuesta de Koelchip incluida en la lista, le debe su nombre al musculoso compañero de Astérix, el héroe de los comics galos y que arrasó en todo el mundo tras su lanzamiento.

Lo malo es que se trata de una edición limitada que tal vez sea muy difícil de encontrar, pero sin duda, mucho más fácil de beber.

9.- Schorschbräu - Schorschbock 43

La Schorschbock 43 es famosa por su mismo porcentaje de ABV, pero su sabor descarado y abiertamente salvaje no ha logrado convencer a los fanáticos de la cerveza.

10.- BrewDog - Sink the Bismarck

Con un ABV de 41 por ciento, la Sink the Bismarck cierra el listado con una apuesta rara: una IPA cuádruple, es decir, una cerveza que sea fuerte sin más. Sin embargo, la cerveza se ganó a unos cuantos escépticos gracias a su Sink the Bismarck, una pale ale con un sabor excelente a pesar de su elevada graduación alcohólica.