El fin de semana está cada vez más cerca, por lo que unas de las bebidas favoritas para disfrutar estos días es una cerveza bien fría o unos caballitos de tequila; sin embargo, una vez que conozcas los beneficios que tiene el vodka para tu salud, querrás cambiar las dos primeras.
Bueno para empezar debes saber que el vodka tiene su origen en Rusia, el cual significa ‘voda’ o agua en español, mientras que la terminación ‘ka’, es un diminutivo, por lo que su significado es “agüita”.
En la actualidad es conocido por ser el alcohol más fuerte, en el caso del licor polaco, su graduación puede llegar hasta el 80 por ciento, aunque normalmente se ubica entre el 37.5 y el 42 por ciento.
Inicialmente se elaborada a partir de patatas, cereales, melaza y remolacha, pero en la actualidad, su proceso de creación tiene que ver con productos que puedan fermentar, como los cereales (trigo, cebada o maíz) y la uva.
Te podría interesar
Beneficios del vodka
Aunque es uno de los licores menos atractivos a simple vista ya que no tiene color ni olor, la realidad es que detrás de esta sencillez se esconden grandes beneficios para tu salud que seguramente no desearás perderte.
Contribuye a la higiene bucal
El vodka es un desinfectante y antiséptico natural, por lo que anteriormente se usaba para tratar infecciones de muelas o limpiar heridas.
Por ello, si te encuentras en una cita y comiste unos tacos o comida muy olorosa, bastará con tomar un trago de esta bebida, ya que te ayudará a eliminar el mal aliento.
Alivia los síntomas de la artritis
Un estudio difundido por WebMD, un sitio especializado en temas de salud, concluyó que esta bebida es capaz de ayudar a pacientes con sus síntomas de artritis.
La investigación pudo demostrar que el consumo regular pero moderado del vodka es capaz de aliviar el dolor y la inflamación asociada con esta enfermedad en manos, pies y rodillas.
Reduce el riesgo de padecer diabetes
Otro de los beneficios que tiene el vodka es que te puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre, caso contrario al que ocasiona el vino o la cerveza.
No obstante, es importante mencionar que para que se logre disminuir el riesgo de padecer diabetes es necesario tomarlo solo y no en cócteles, donde el azúcar es la protagonista.
Ya conoces los beneficios que tiene el tomar vodka; sin embargo, te recomendamos que al igual que cualquier otra bebida alcohólica siempre la tomes con moderación.