Este jueves 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, por lo que es momento de amarlos, apapacharlos, cuidarlos y consentirlos con rica comida... pero ojo, que no toda la comida es buena para tu 'lomito'.
Si tienes un perrito, lo más probable es que lo alimentes con croquetas para ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza con lo que tendrás que cocinarle, pero ¿sabías que puede ser contraproducente? Te damos 5 razones por las que es malo darles croquetas diario
Te podría interesar
Aunque los perritos suelen tener un apetito feroz casi todo el tiempo, puede haber ocasiones en los que observas que no han probado su plato de croquetas durante todo el día, lo que podría ser una mala señal.
1.- Puede provocarle problemas de salud
Especialistas en veterinaria aseguran que los perritos que solo comen croquetas pueden desarrollar sarro en los dientes, problemas cardiacos, renales o incluso cáncer.
Te podría interesar
Esto se debe a que son alimentos procesados que en ocasiones mienten sobre el contenido del alimento y muchas no contienen carne ni proteínas, sólo saborizante y cereales.
2.- No aportan los nutrientes necesarios
Generalmente, las croquetas no contienen todos los nutrientes que los perritos necesitan. Aunque muchas marcas presumen una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, lo cierto es que las croquetas son en su mayoría mucho cereal y poca nutrición. Además, se trata de alimento seco que carece del agua necesaria que los perritos requieren.
3.- Contenido engañoso
Recientemente, la Procuraduría Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para analizar las mejores croquetas para perro del 2021.
La Profeco encontró que muchas solo cubren los requerimientos indispensables, pero sólo están pensadas en satisfacer el apetito de tu perrito. Es decir, no contiene el aporte nutricional de dicen tener.
4.- Pierden sus nutrientes
Como mencionamos al inicio de la nota, quienes prefieren alimentar a sus perritos con croquetas suelen hacerlo por comodidad, por lo que muchas veces compran alimento a granel y dejan el plato de coquetas llenó para cuando la mascota quiera comer.
Sin embargo, un almacenamiento inadecuado del alimento o dejarlo a la Intemperie todo el día puede hacer que las croquetas pierdan sus propiedades.
5.- Se aburren
Aunque las papilas gustativas caninas no están tan desarrolladas como las de personas y los sabores que degustan en estado salvaje tampoco son muy variados, lo más recomendable es preparar comida casera y combinarla con croquetas en forma alterna, para que no coman siempre lo mismo y complementar los nutrientes que necesitan.