El cabello es uno de los aspectos más importantes para las mujeres, pero también para lo hombres y nadie está exento de que un cicle pueda terminar pegado al pelo, pero ¡No lo cortes! Mejor, sigue estos prácticos consejos.
Estos son algunos métodos para cuando la goma de mascar se queda enredada en el cabello y la mayoría son productos que encuentras dentro de tu alacena. Recuerda que el primer paso es separar el mechón afectado para que el chicle no se esparza.
Te podría interesar
Hielo
Esta es una solución de la que seguro has escuchado y es por que es una de las más prácticas. Sólo pon el hielo en la parte afectada y congela el chicle hasta que se endurezca para retirarlo trozo a trozo.
Aceite de oliva
Este es otro de los remedios infalibles, sólo tienes que mojar tu cabello con aceite de oliva de oliva ( u otro aceite de cocina) y el chicle resbalará por tu cabello. También puedes usar un peine de dientes finos para ayudarte a retirar el chicle poco a poco.
Te podría interesar
Vaselina
La vaselina también es un gran lubricante para despegar el chicle que quedo pegado en el cabello poco a poco, lo único que debes hacer es untarlo, dejar que actúe y retirar la goma de mascar muy despacio.
Pasta de dientes
Aunque la pasta de dientes puede parecer un remedio extremo para el cabello, lo cierto es que te puede ayudar a quitar el chicle pegado en el cabello, debido a su cremosidad para aflojarlo y retirarlo suavemente.
También puedes usar crema para peinar o silicona capilar para retirar el cicle, pues se trata de otros excelentes lubricantes que te podrán ayudar a solucionar el problema.
Alcohol
En estos casos difíciles también puedes aplicar una porción de alcohol, pero debes saber que no es un remedio tan efectivo, pues puede resecar el cabello.
Vinagre blanco
El vinagre blanco también puede ser la solución a un cicle pegado en el cabello, pues te puede ayudar a disolverlo. Para hacerlo, deberán empapar el mechón afectado con vinagre blanco y dejarlo actuar un par de minutos hasta que puedas retirar el chicle.
Lo mismo puedes intentar con el jugo de un limón o la mayonesa, pues también se trata de disolventes que podrían ayudarte.
Bicarbonato de sodio
Si nada de lo anterior ha funcionado para quitarte el cicle del cabello, te recomendamos usar bicarbonato de sodio. Lo único que debes hacer es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y aplicarlo sobre el cabello para disolver lentamente el chicle.