No sólo el jabón Zote cuenta con varios beneficios para la piel y el cabello, sino también el Roma, además de que es más económico que un shampoo u otros remedios. No obstante, el uso de este artículo sólo se aconseja en algunos casos, a continuación te decimos para qué casos sirve.
En primer lugar, el jabón Roma sólo se recomienda para personas que cuentan con piel o un cuero cabelludo grasoso, ya que de lo contrario, crea resequedad y será necesario humectar la zona afectada. En caso de presentar daños, siempre se puede consultar a un médico o un dermatólogo.
Te podría interesar
Eliminar la grasa del cabello
Al contar con las mismas propiedades que el jabón neutro, el Roma es un buen aliado para el cuero cabelludo grasoso, debido a que lo aliviará. Gracias que tiene productos como silicatos de sodio, erradica la grasa tanto en prendas... así como en la piel y el cabello.
Combatir la caspa
Si dejas tus prendas oscuras llenas de caspa, el jabón Roma puede eliminar dicho problema, siempre y cuando, esto vaya acompañado de un shampoo especializado. A causa del ph que contiene, elimina los hongos que producen este problema que causa picazón y enrojecimiento del cuero cabelludo.
Te podría interesar
Prevenir piojos y liendres
Durante la época de calor, las niñas y niños pueden tener piojos y liendres, en caso de que no tengan una buena higiene. Para prevenir este problema, el jabón Roma es una buena opción, ya que los productos que contiene ayudan a evitar la propagación de esta plaga o eliminar los huevecillos.
Mitigar la caída del cabello
¿Terminas de bañarte y dejas la coladera llena de cabello? El exceso de grasa es una las causas de la caída del cabello y, como ya se dijo, el jabón Roma elimina la grasa del cuero cabelludo, por lo que evita la caída. Como si esto no fuera suficiente, fomenta el crecimiento del cabello.
Retirar el tinte del cabello
En caso de que te hayas pintado el cabello de manera provisional, el jabón Roma elimina de forma rápida los colorantes y las grasas, más que uno convencional o un shampoo. Es importante que al momento de enjuagar uses agua fría, debido a que tiene beneficios para la irrigación sanguínea.