Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo puedo saber si soy un genio? 5 señales de que lo eres

Es posible que el mundo no haya pensado que Albert Einstein, Van Gogh y Steve Jobs eran genios en primer lugar, pero las señales estaban allí.

Hay muchas pruebas que miden tu IQ, Créditos: Redes Sociales
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las mentes más brillantes y de genios nunca dejan de preguntar y cuestionar lo que los rodea, ya que siempre buscan darle respuestas a todo tipo de preguntas y no están tranquilas hasta no estar seguras de que conocen la verdad.

Es posible que el mundo no haya pensado que Albert Einstein, Van Gogh y Steve Jobs eran genios en primer lugar, pero las señales estaban allí y, finalmente, todos se dieron cuenta de que eran personas brillantes con un potencial extremadamente alto.

Hay muchas pruebas que miden tu IQ, e incluso existe una organización apolítica y arreligiosa llamada Mensa de personas de alto coeficiente intelectual fundada en Inglaterra en el año 1946 y que está presente en México desde 2007.

Mensa acepta como socios a personas cuyo C. I. está dentro del 2 por ciento superior de la población general y les ofrece la posibilidad de enriquecerse con la compañía mutua y de participar en un amplio abanico de actividades.

¿Cómo saber que eres un genio?

La pregunta es, ¿cómo sabes si eres un genio sin hacer una prueba o medir tu coeficiente intelectual? Mensa menciona varias señales de que podrías ser más inteligente que la mayoría de las personas, por lo que puedes saber si eres más inteligente de lo que pensabas.

No obstante la inteligencia es subjetiva y todos tenemos diferentes habilidades y las explotamos de diferente forma para crear oportunidades para alcanzar la máxima potencia individual.

1. Cuestionas todo

La curiosidad no mató al gato, lo llevó a aprender cosas nuevas y a crecer, al menos cuando ese gato es una persona. Las mentes más brillantes nunca dejan de preguntar y cuestionar lo que los rodea, esto porque siempre está buscando darle respuestas a todo tipo de preguntas y no están tranquilas hasta no estar seguras de que conocen la verdad.

2. Hablas contigo mismo

No hablamos de escuchar voces que no existen (esquizofrenia), una señal de los genios es tener conversaciones con uno mismo en voz alta, esto significa que tu mente siempre está trabajando y que estás intentando darle sentido, organizar y entender todo lo que piensas.

3.Nunca paras de leer

Las personas más exitosos del mundo siempre están leyendo algún libro. Esto se debe a que leer es una de las mejores formas de aprender y descubrir cosas nuevas, para alimentar la enorme curiosidad de una mente brillante que no se conforma con tener solo una pequeña parte de la historia.

4.Constantemente te desafías a tu mismo

Los genios no son conformistas y no les gusta quedarse en el mismo lugar por siempre, así que siempre están buscando un nuevo reto o problema por resolver, siempre quieren conocer más, aprender algo nuevo y encontrar formas de superar sus propios límites.

5.Eres un poco disperso

Tener tantas ideas y pensamientos en la cabeza tiene un precio, significa que puedes pasar horas pensando en algo y buscando respuestas, pero también que puedes ser olvidadizo, despistado o descuidado con otras cosas que no están relacionadas con lo que tienes en la mente en ese momento.