Si bien existen insectos como la araña violinista que son peligrosos, debido a que su picadura requiere de atención médica, otros son inofensivos y viven en nuestras casas. En ocasiones pasan desapercibidos a causa de su microoscópico tamaño, pero lo más recomendable siempre es conservar una buena higiene en todos los rincones del hogar.
Mientras que otros bichos viven en nosotros, debido a que se alimentan de los residuos de piel muerta, tal como en el caso de los ácaros. Otros pueden estar deambulando entre las plantas, sin importar si son de sol o sombra, que tenemos en las habitaciones o el patio. A continuación te presentamos algunos de ellos.
Te podría interesar
Bichos que viven en tu casa
Lepismas
¿Tus documentos o hasta tu ropa tiene misteriosas manchas amarillas? Estas pueden ser producto de las marcas que dejan las lepismas, unos insectos de tres centímetros de largo que se desarrollan en sitios donde abunda papel o cartón. También se les conoce como 'pececillos de plata' a causa de su color y se alimentan de casi todo, incluyendo pegamento.
Te podría interesar
Ácaros
Estos diminutos seres se encuentran hasta en nuestras caras, debido a que se alimentan de residuos de piel muerta; no podemos verlos, ya que sólo miden entre 0.2 y 0.3 milímetros. Existe otra variante que son los ácaros del polvo y están relacionados con alergias respiratorias, sobre todo en ambientes donde la temperatura es de 25 grados.
Tardígrados (oso de agua)
Se trata del ser más diminuto de este listado y mide tan sólo 0.05 milímetros. Estos bichos tienen una gran reputación, debido a que pueden vivir en cualquier sitio: el Sahara, la Antártida y hasta tu casa, esto porque han desarrollado un complejo sistema que les permite entrar en estado de animación suspendida cuando no hay alimento disponible o una adecuada temperatura.
Crisopas
¿En las plantas de tu jardín has encontrado estos bichos verdes? No son moscas, ni libélulas ni mucho menos saltamontes, se trata de crisopas: miden alrededor de seis centímetros y son una 'bendición' para tus plantas, debido a que controlan posibles plagas; algunas empresas las usan para cuidar sus cosechas en Norteamérica y Europa.
Moscas de la fruta
En cualquier época del año y revoloteando encima del frutero se pueden encontrar a estos insectos que llegan a medir hasta 30 milímetros (3 centímetros). Estos bichos ponen hasta 500 huevos en las cáscaras de los residuos orgánicos, para que las larvas puedan consumirlos y crecer; viven alrededor de una semana y no son peligrosas para las personas.