Con el fin de semana llegan las ganas de salir de fiesta, pero si tienes ganas de experimentar puedes probar un trago fuera de lo común, nos referimos del mezcal con tarántula. ¿Lo has probado?
Oaxaca es conocido por su belleza, su diversidad cultural y su variedad gastronómica, entre la que destaca el mezcal. Se trata de una bebida emblemática del estado, pero también una de las más potentes del país.
Te podría interesar
Por si eso fuera poco, hay quien se atrevió a llevar más lejos este concepto y le puso su toque al mezcal. Se trata de la firma 'Yo soy Finca Téllez', productores que decidieron un paso adelante e incluyeron ingredientes como el gusano del maguey, el escorpión o alacrán, la tarántula y hasta una cucaracha.
Te podría interesar
Aunque manejan una gran colección de jugos artesanales como el de arándano, frutos rojos y otros, son mejor conocidos por sus mezcales exóticos, que incluyen una gran tarántula.
Pero... ¿qué pasa si te comes el arácnido?
Aunque se trata de una empresa familiar con unos cuantos años, puedes encontrar este elixir en redes sociales, pero te advertimos que no sabemos a ciencia cierta que sucede si te comes el arácnido.
Los especialistas afirman que comerse el gusano del maguey. que es lo más parecido, tiene efectos debido a la gran ingesta de alcohol que representa beber la botella completa para poder llegar hasta el animal que está en el fondo, pero que comerse el gusano es inofensivo.
Además, cabe destacar que las tarántulas son utilizadas como ingrediente principal de varios platillos exóticos, para lo cual se les quitan los vellos urticantes, es decir, los pelitos que cubren su cuerpo y que puede provocar intoxicaciones o alergias