¿Harto de los mismos 'tragos coquetos' durante el fin de semana? Si quieres probar algo diferente a la cerveza o el vino, existen opciones raras o extravagantes y que hacen estas bebidas random: desde un vino hecho con serpiente venenosa hasta un mezcal de jumilines (insectos) vivos, son algunas exquisiteces no aptas para todos los paladares.
Antes de probar alguna de estas bebidas, lo más importante es prepararse de forma adecuada y recurrir a alguno de los remedios para evitar la resaca, eso por si quedas fascinado con algunas de estas bebidas, consumes más de la cuenta y se te pasan las copas; recuerda que todo debe ser con moderación y, en caso de estar bajo los efectos del alcohol. no conducir.
Te podría interesar
Bebidas random
Vino de serpiente venenosa
Aunque suene como un producto innovador y que acaba de llegar al mercado, nada más lejos que eso, pues se empezó a fabricar desde tiempos de la dinastía Zhou en la China del siglo XI. Dentro de la medicina tradicional del 'gigante asiático' no es considerada una bebida alcohólica, sino un remedio contra el dolor de espalda o el reumatismo; contiene gingseng, bayas de goji -un fruto rojo chino- y una serpiente que se mete dentro de la botella para que segregue sus supuestas propiedades curativas.
Mezcal de jumilines vivos
Los mezcales con denominación de origen suelen contener diferentes aromas y sabores, desde madera quemada, frutos o hasta jumilines, unos insectos que son comestibles y con los que también se preparan salsas en el sureste mexicano. El chiste de esta bebida random es tomarse un 'caballito' de mezcal a la par que se come el insecto; esto sólo es posible entre los meses de noviembre y febrero, cuando se venden en los mercados tradicionales.
Te podría interesar
Vodka de escorpión
¿Le temes a las arañas violinistas? En caso de responder sí, lo mejor es que no consumas el vodka de escorpión, debido a que cuenta con uno de estos artrópodos en su interior... y sí, con todo y aguijón. Estos animales son de un criadero especial y no pueden medir más de seis centímetros de largo; aunque se afirma que son comestibles, se recomienda no consumir la cola, debido a que aún contendría veneno.
Licor de tres lagartos
No se trata de una marca ni de un apodo, en realidad, esta bebida alcohólica contiene tres lagartos en su interior y tiene su origen en el sudeste asiático, en especial, China. La medicina tradicional de aquel país no creó esta bebida random sin ningún fin, pues se cree que brinda mucha energía a la persona que la consume. Si quieres probar este 'manjar', sólo se encuentra disponible a través de las ventas online.
Cerveza de leche
Si ya no te gustan ni las cervezas 'güeras' ni las oscuras, puedes intentar con la cerveza de leche, aunque sólo contenga 2 por ciento de alcohol. Como su nombre lo indica se prepara a partir de la fermentación de la leche u otros productos lácteos como el kefir -mejor conocidos como búlgaros-, por lo que tiene un sabor similar a la cerveza de trigo o cebada, pero con una espuma cuyo sabor es muy cercano al de la leche.