Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: Estos son 5 los más juguetones

Estas cinco razas de perritos son las mejores para acompañarte en todas tus aventuras, no se cansarán de jugar.

Estos son los 5 lomitos más juguetones.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los lomitos se han ganado el título de mejores amigos del hombre por su lealtad, su cariño, su inocencia y sus travesuras, pero ¿cuáles son los cinco perritos más juguetones?  Te contamos.

Todos los son perros son juguetones por naturaleza, especialmente, cuando son cachorros. Aunque algunos suelen calmarse con el tiempo, muchos de ellos, mantienen su espíritu juguetón por más tiempo.

Golden retriever

El Golden retriever es un perro amable, equilibrado y hogareño que suele adaptarse muy bien a la vida familiar, pues ama la compañía. Le gusta arrastrar, tirar y morder todo lo que encuentre y ama el agua, por lo que no dudará darse un chapuzón a la más mínima oportunidad. 

Suelen ser sumamente juguetones, por lo que son ideales para jugar con los niños y les tienen mucha paciencia, pero también requieren de paseos largos o grandes espacios para correr para agotar toda su energía.

Beagle

Estos pequeños lomitos orejones, son de los perros más inquietos y juguetones, por lo que los especialistas recomiendan adoptarlos en parejas, para que tengan un compañero con quien jugar. 

Si no tiene compañía, los Beagle pueden aburrirse, por lo que es sumamente importante disponer de suficiente tiempo para jugar con ellos varias veces al día.

Labrador

Se trata de un perrito de talla grande y complexión fuerte, pero con una tierna mirada que refleja lo tranquilos, cariñosos y protectores que son con su familia.

Aunque suelen adaptarse muy bien a la cantidad de tiempo que les puedas dedicar para que realicen ejercicio físico, lo cierto es que aman dar largos paseos y correr sin correa, así como ir por la pelota y jugar en el agua.

Border Collie

El Border Collie era un perro muy utilizado en el pastoreo, por lo que, fiel a sus orígenes, requiere una gran cantidad de actividad física para mantenerse sano y feliz, pues de lo contrario puede presentar aburrimiento y hasta depresión. 

Se trata de un perro sumamente inteligentes del mundo, pero también muy inquieto por lo que exige una gran dedicación por parte de sus dueños, pero son capaces de retribuir con un cariño inimaginable.

Pastor alemán

Además de ser atentos y nobles, los pastores alemanes son bien conocidos por su agilidad y destreza física, lo que los hace ideales para pertenecer a las fuerzas policiales o de salvamento.

Sin embargo, suelen ser perros muy alegres y juguetones,  capaces de desarrollar un vínculo muy estrecho con su amo, por lo que querrá pasar con él tanto tiempo como sea posible. Para mantener un buen estado de salud, es indispensable que salga a correr y pasear por más de dos horas, de lo contrario podría hacer travesuras en casa.