Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿En qué momentos pueden usar pañal y por qué?

Los pañales para perros facilitarán la vida de los canes y de los dueños ya que pueden utilizarse en diferentes situaciones.

Los pañales para perros podrían ser un accesorio de gran utilidad para diferentes situaciones Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el paso de los años han ido surgiendo nuevos accesorios para las mascotas, muchos de ellos tienen el objetivo de hacer la vida más fácil para los perros y hasta para los dueños, tal es el caso de los pañales para ‘lomitos’.

Aunque muchos desconocen la existencia de este artículo, otros no saben en qué momento y por cuánto tiempo deben usarse, por ello, en este artículo te compartiremos todos los detalles acerca de este nuevo producto.

Los pañales para perros podrían parecerte un accesorio gracioso o incluso algo ineficiente; sin embargo, tiene diferentes propósitos para casos específicos.

Por ejemplo puedes usarlo como forma de entrenamiento, y es que, durante los primeros meses de un cachorro están aprendiendo a controlar y hacer de manera correcta sus necesidades, por lo que los pañales ayudarán a evitar que tu mascota manche cualquier rincón de tu casa.

Otra situación en la que deben utilizarse es cuando tu perrita está en celo, ya que durante esta temporada suelen generar secreciones que pueden teñir de rojo y manchar el piso o muebles.

Un perro en edad adulta también puede hacer uso de un pañal, pues cuando ya tienen varios años tendrán un menor control de sus esfínteres y podrían sufrir incontinencia urinaria.

Un lomito paralizado de la cintura para abajo, castrados o que tengan algún defecto de nacimiento tampoco podrán controlar sus esfínteres, por lo que este accesorio podría resultar de gran utilidad para evitar accidentes.

Si planeas realizar un viaje largo en avión o en carretera colocarle un pañal a tu cuadrúpedo podría ser la solución para que el can haga sus necesidades sin ningún inconveniente.

Toma en cuenta que los pañales para perros deberán ser cambiados de manera frecuente, ya que estos pierden absorción después de determinado tiempo de uso.

Además, si le dejas el accesorio por mucho tiempo a tu lomito le podría provocar irritación en las zonas sensibles del animalito.