Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: las 5 razas de 'lomitos' más tranquilas

Existen razas de perros que se caracterizan por ser menos activos y por poseer un carácter calmado.

Las razas de perros más tranquilas Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Piensas sumar un peludo como nuevo integrante de tu familia? Debes saber que un perro es una responsabilidad y además de cuidados, necesitas tener mucha paciencia por las travesuras que podría hacerte, sino la tienes seguro te interesará saber cuáles son las razas más tranquilas.

Si bien, hay algunas razas que se caracterizan por tener mucha energía y una gran actividad, hay otras que la mayoría del tiempo son sumamente tranquilos. Es por ello, que en esta nota te explicaremos cuáles son los cuadrúpedos más calmados y que menos dolores de cabeza te causarán por sus ocurrencias.

No obstante, debes tener en cuenta que cabe la posibilidad que aunque un lomito se caracterice por ser tranquilo, después podría ser bastante inquieto, al igual que cualquier otro perro puede ser más calmado si son educados correctamente, además sea la raza que sea todos necesitarán ejercitarse física y mentalmente para tener un carácter tranquilo.

Otro factor que también influye en el carácter de un perro es la personalidad del dueño, pues éste podría forjarle un temperamento tranquilo o nervioso según las circunstancias.

¿Cuáles las razas más tranquilas?

Una vez entendido lo anterior, ahora sí podemos explicarte cuáles son las cinco razas de perros más tranquilas que existen.

Pug

Aunque la mayoría de canes de raza pequeña los relacionamos con un comportamiento nervioso o explosivo, no es el caso del Pug, quien se caracteriza por poseer un carácter apacible y tranquilo, aunque también es cariñoso, alegre y juguetón.

Este tipo de perros son amigables con adultos y niños, por lo que son ideales para vivir en departamentos o casas pequeñas.

Toma en cuenta que es un lomito braquicéfalo, por lo que tiende a ahogarse un poco cuando hace ejercicio intenso, así que intenta tener una actitud tranquila y reposada.

Gran danés

Pese a que su tamaño podría impresionar, el Gran Danés es conocido también como los “gigantes dulces” pues se caracterizan por ser fieles, activos, cariñosos, tranquilos y dóciles.

Si quieres mantener esa personalidad será necesario que le des de dos a tres paseos diarios para que pueda ejercitarse, así como para que se relacione con otros perros.

San Bernardo

Este enorme peludo es muy obediente y manso, por lo que es una raza perfecta para convivir con niños, de hecho, se caracteriza por tener un instinto protector hacia los más pequeños.

Otra ventaja de estos cuadrúpedos es que tiene una gran predisposición al adiestramiento, por lo que enseñarle las órdenes básicas será bastante sencillo por su inteligencia y obediencia.

Bulldog inglés

Este perrito también es ideal para vivir en casas pequeñas o departamentos, y es que al ser bastante robusto no puede realizar ejercicio en exceso, por lo que la mayoría del tiempo es sumamente relajado.

Además es muy afable y apegado a sus dueños, aunque desde pequeño debe socializar con otros perros y personas para evitar situaciones donde se ponga nervioso por protección a su territorio o amos.

Akita inu

Si viste la película ‘Siempre a tu lado’ seguramente te enamoraste de su protagonista un Akita inu, una raza de origen japonés que su principal cualidad es su enorme lealtad.

También se caracteriza por tener una actitud tranquila y calmada ante situaciones de estrés, además es uno de los perros que menos ladra. No obstante, también debe socializar pues podría mostrarse dominante con otros perros.