Nuestros lomitos son nuestros mejores amigos y siempre buscamos alimentarlos con las mejores croquetas, pero nunca falta que mientras estamos comiendo se quedan mirándonos con unos ojos tan tiernos que queremos compartirles de nuestros platillos, pero hay comida como el queso que tienen una relación complicada con tu perro.
El queso es un elemento importante dentro de la alimentación de nosotros los humanos, pues nos aportan proteínas, vitaminas, sales minerales y grasas buenas. Pero para nuestros lomitos los beneficios no son iguales.
¿Qué pasa si le doy queso a mi perro?
El queso no es tóxico para nuestros perros, pero eso no quiere decir que les puedas servir una tabla de quesos.
A veces se utiliza este alimento como herramienta para adiestrar a nuestras mascotas, también algunas personas lo usan para ayudar a enmascarar medicamentos que deban tomar nuestros perritos.
Te podría interesar
Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) los perros no tienen suficiente lactasa, que es la enzima que descompone la lactosa en la leche.
Por esta razón, a los perros, como a las personas intolerantes a la lactosa, el queso les puede provocar diarrea u otros trastornos digestivos.
Por esto, si nunca le has dado queso a tu perro ten cuidado y primero ofrécele una cantidad pequeña, pues si es intolerante a la lactosa, lo sabrás de inmediato.
Además, algunos perros podrían sufrir pancreatitis, de acuerdo con la American Kennel Club, quien señala que esto se podría presentar principalmente en razas que son propensas a esta enfermedad como los schnauzer y los cocker spaniel.
Los síntomas de la pancriatitis son molestias en el estómago y diarrea. Esta es una enfermedad grave que puede provocar la muerte.
Entonces ya sabes los problemas que podría traer a tu perro el comer queso o los posibles usos que le podrías dar a este alimento.