Después del 'juebebes' sigue el viernes y, con ello, la oportunidad de salir de la rutina, olvidar el estrés de la semana y convivir con los amigos o seres queridos, por lo que un bar es una de las mejores opciones para despejarse, tomar unas cervezas (todo con medida) y ponerse al día en los chismes. A continuación te damos tres opciones de moda en la Ciudad de México.
Mamá Rumba
Ubicado en la calle de Querétaro 230, en la colonia Roma, el Mamá Rumba es una buena opción par todas aquellas personas que no sólo quieren beber, sino también bailar y escuchar música en vivo, sobre todo salsa o cumbia. Los martes y miércoles, las mujeres no pagan cover; mientras que el resto de los días es de 50 pesos para las damas y 100 pesos para los caballeros.
Te podría interesar
¿No sabes bailar? Ese no es ningún impedimento, debido a que los miércoles se dan clases de baile. En caso de que sólo desees tomarte unos 'tragos coquetos', existe una amplia variedad de cervezas o bebidas preparadas, como mojitos o cubas libres; aparte de que venden comida cubana para que no te 'pegue' tan fuerte el alcohol.
Te podría interesar
Pata Negra
Aunque existen un par de sucursales, en la Condesa y el Centro Histórico, esta última es la más popular y tradicional: localizado en el número 49 de la avenida 5 de mayo, este lugar recrea a los bares españoles que ofrecen tapas, aparte de un amplio surtido de cervezas, coctelería y comida.
El sitio cuenta con un ambiente relajado, ideal para platicar con los amigos, además de que hay música en vivo, como DJ's o grupos de música en vivo.
Pulquería Los Insurgentes
En la avenida Insurgentes 226 se ubica este bar, donde no sólo se sirve pulque, sino también una amplia variedad de cervezas y bebidas alcohólicas. Además de que ponen una amplia variedad de música, que pueden ir desde música rock hasta pop de los años 90; en ocasiones hay DJ's.
Si te gusta el tequila o el mezcal, en este lugar también puedes tomarte unos caballitos; una de las mayores ventajas de este lugar son sus precios accesibles y el ambiente festivo que todos los bares necesitan durante el viernes... y el fin de semana, pero recuerda que todo debe ir acompañado de la moderación.