Por fin es viernes y el cuerpo lo sabe, así que si estás pensando en salir con tus amigos por unos 'tragos coquetos' pero te preocupa la famosa cruda. No te preocupes, te decimos si el remedio de la cucharada de aceite de oliva para evitar que te emborraches funciona.
Como cada semana, las personas tratan de aliviar la tensión del trabajo con unas cuentas cervezas, tequilas o cualquier otra bebida alcohólica, pero con tal de evitar la borrachera más de uno recurre a varios remedios caseros.
Te podría interesar
Entre los remedios mágicos que han prevalecido por generaciones se encuentra el de tomar, justo antes de salir de fiesta, una cucharada de aceite de oliva con el objetivo de que recubra o 'selle' nuestro estómago para que el alcohol no se apodere de nosotros.
A simple vista este remedio podría parecer eficaz, pues parte del alcohol que bebemos pasa al torrente sanguíneo a través de los tejidos del estómago y se dice que la cucharada de aceite serviría para crear una especie de protección natural en este sitio del cuerpo y dificultar la absorción del 'veneno'.
Te podría interesar
Sin embargo, el médico y microbiólogo Alexánder Perkins advirtió que, si bien, el aceite de oliva puede ralentizar los efectos que el alcohol provoca en el cuerpo, esto no significa que vaya a impedir que te emborraches.
Además, el aceite de oliva tampoco evitará la cruda que te causará beber como si no hubiera un mañana.
El experto afirma con severidad que la única forma de evitar emborracharse es beber poco o simplemente no beber, pues no existen formulas milagrosas para ello.
Lo cierto es que siempre es mejor beber con algo en el estómago, como una cucharada de aceite de olvia, que hacerlo con éste vacío, lo que ayudará a ralentizar la acción del alcohol y evitar que te sientas borracho de inmediato.