Estilo de vida

¿Qué causa la caspa y como eliminarla?

La caspa es un padecimiento usual en la piel de la cabeza y si siempre has creído que es difícil de tratar, debes leer esto.

La caspa es un padecimiento común en la cabeza.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estás sentado viendo un poco de televisión cuando comenzaste a sentir comezón en la cabeza. Te pareció una situación normal hasta que fuiste al baño y lograste ver tu cabello algo extraño, como si de pronto se hubiera secado el gel que nunca te pusiste. Si te ha pasado, probablemente sufras de caspa y si no sabes qué es cómo curarlo, aquí te lo contamos. 

¿Qué es la caspa?

Para comenzar, en el cuero cabelludo, que es la piel que cubre la capa superior de nuestras cabezas, puede sufrir una serie de afecciones. Una de ellas es la caspa y es más común de lo que podrías creer. 

En palabras simples, este problema es una descamación de la piel y los residuos pueden tener, de acuerdo con el portal MedlinePlus, un color entre amarillo y blanco. Estas partículas las puedes hallar incluso en la barba, bigote y en los hombros. 

Otro de los síntomas que la constituyen es una picazón y la afección puede afectar después de la pubertad y es más usual en el sexo masculino. 

Este padecimiento es un síntoma de dermatitis seborreica o seborrea, la cuales produce un enrojecimiento e irritación en la piel de la cabeza. 

¿Cómo se cura este padecimiento? 

Una de las causas de esta afección puede ser que tu piel esté irritada o sea grasosa; en el otro polo, la resequedad también puede ser un problema. En ese sentido, hasta la sensibilidad a ciertos productos para cuidar el cabello puede generarlo. 

La mayor parte de las veces no requiere una valoración médica y se puede tratar solo con un shampoo; sin embargo, en caso de que no haya una notable mejoría, es importante acudir con un especialista, en este caso, un dermatólogo para que determine el proceso a seguir. 

Muchas veces está afección, tiene consecuencias estéticas que causan inseguridad en quienes la padecen, pero no hay de qué preocuparse, la caspa es más común de lo que podría pensarse y acabar con ella no es tarde complicada.