Estilo de vida

BELLEZA

¿Por qué nunca debes aplicar el acondicionador en la raíz del cabello?

El acondicionador devuelve el brillo y el movimiento, además da suavidad a nuestro cabello.

El acondicionador ayuda a dar brillo y suavidad a nuestro cabello.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Recientemente te revelamos por qué no debes tallar tu cuerpo con zacate o esponja, bueno pues, ahora te traemos otro consejo que quizá no sabías sobre el baño y que está relacionado con el uso de acondicionador.

Tras lavar nuestro cabello con shampoo, aplicamos este producto a lo largo de nuestra melena con la finalidad de darle brillo y suavidad, lo que nos ayudará a desenredarlo con mayor facilidad; sin embargo, existe una parte en específico donde no debería aplicarse.

De acuerdo con varios especialistas, el acondicionador sólo debe aplicarse de medias a puntas… ¿la razón? Al ponerlo en el cuero cabelludo podría provocar o aumentar la grasa capilar, y esto a su vez causa caspa.

Ten en cuenta que el cuero cabelludo genera su propia grasa natural en la raíz, misma que lubrica y protege la fibra del cabello, por ello, no es necesario aplicar acondicionador en esa zona.

De esta forma se aconseja aplicarlo a lo largo del cabello y principalmente en las puntas, ya que esta parte es la que más se daña con el tiempo.

Recuerda que el acondicionador siempre se aplica después del shampoo, al hacerlo deberás dejar que actúe alrededor de tres minutos, y después enjuagarlo perfectamente.

Nunca debes dejar restos del acondicionador en el cabello, ya que quedará muy grasiento y con tendencia a caspa, además de que tu pelo estará pesado y lucirá opaco.

¿Para qué sirve el acondicionador?

Aunque muchas personas declinan de usar acondicionador, éste tiene una función importante y es la de formar una película protectora alrededor del pelo, lo que disminuye la deshidratación.

Sus proteínas ayudan a reducir el impacto de lesiones causadas por la polución y el secador, pues hacen que quede más fuerte y resistente tras aplicarlo. Además los activos que contiene devuelven el brillo, movimiento y disminuyen la elasticidad estática del cabello.

Por si fuera poco, el acondicionador es el responsable de darle suavidad, hace que sea menos propenso a romperse y a las puntas abiertas. También cierra las escamas del cabello, las cuales son abiertas por el shampoo, y con ello, evita que pierda sus nutrientes.