El Servicio Nacional Meteorológico (SMN) de México anunció que se aproxima una onda de calor al país, y habrá temperaturas muy altas en distintos estados de la República Mexicana. La máxima que se ha presentado en el territorio mexicano es de 58.5 grados.
Esto ocurrió el 6 de julio de 1966, en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, pues en ese entonces el termómetro marcó la máxima temperatura registrada hasta el momento en el país con 58.5 grados Celsius.
Te podría interesar
La región es considerada por el SMN como una de las ciudades más calurosas de México, y anteriormente ya había registrado otra máxima de 52 grados.
San Luis Río Colorado está ubicada al noroeste de Sonora y la mayoría de su territorio está situado en el Desierto de Altar, considerado una de las zonas mexicanas más áridas.
Te podría interesar
Además, se caracteriza por un paisaje de arena, con plantas pequeñas que tienen espinas y animales como serpientes, arácnidos, entre otros.
Debido a las altas temperaturas, derivadas de la onda de calor, la Conagua recomendó a la población tomar medidas preventivas entre las que se encuentra evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.