¿Eres amante de las plantas y buscas los mejores consejos para mantenerlas saludables? Bueno pues esta información podría resultar de bastante importancia para ti, ya que te revelaremos cuál es la mejor hora para regarlas.
Y es que saber cuándo es el momento ideal para llevar a cabo el riego te ayudará a que las plantas se desarrollen de mejor manera y tengan un excelente estado de salud.
Te podría interesar
Tienes que tener en cuenta que la hora perfecta para regar tus plantas dependerá de en qué época del año nos encontremos, pues en verano debes tomar mayores precauciones debido a las altas temperaturas.
¿Cuál es la hora ideal para regar tus plantas?
En tiempos de verano, la mejor hora para regar tus plantas es durante la mañana, mientras más temprano será mejor, ya que también necesitan energía para mantenerse activas durante el día.
Te podría interesar
Lo anterior permitirá que el agua llegue hasta las raíces, pues su absorción será lenta y las nutrirá adecuadamente.
Si no pudiste llevar a cabo el riego a primera hora, no te preocupes, pues también podrías regarlas durante la tarde cuando aún haya suficiente sol para secar tus plantas, no lo debes hacer durante la noche.
Recuerda que las plantas, al igual que nosotros, reducen su actividad metabólica, su rendimiento y descansan durante la noche. Además, regarlas tarde hará que duren más tiempo con humedad, lo que podría favorecer a la aparición de hongos.
Otra hora que no es nada recomendable es a mediodía, pues en este horario hay mayor exposición solar, lo que llevará a que el agua se evapore más rápidamente, impidiendo que la planta reciba sus nutrientes diarios.
Además, el cambio térmico que puede producir el agua fría del riego en contacto con su alta temperatura interior puede alterarlas enormemente.
No obstante, esto cambia en tiempos de invierno, donde la mejor hora para regar a tus plantas es al mediodía.
Recomendaciones para regar tus plantas:
- Riega la raíz no las hojas. Mojar el follaje podría hacer que se pudran.
- Riega sólo cuando sea necesario. No es obligatorio que riegues tus plantas todos los días, el exceso de agua podría resultar dañina para ellas.
- Usa el pistero de la manguera, no en chorro o a presión.