Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Día del Niño: Abejitas, Chicles Motita y otros dulces que se ‘extinguieron’ junto a tu infancia

En México, el 30 de abril se festeja el Día del Niño... y si quieres revivir viejos tiempos, te advertimos, estos dulces ya no existen.

Los dulces que comías en la infancia ya no existen o han cambiado su apariencia. Créditos: Juan Carlos García
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada 30 de abril, en México se festeja el Día del Niño, una fecha donde también se busca hacer conciencia sobre las garantías que protegen a los más pequeños en la Declaración de los Derechos del Niño, a la par que da pie a celebraciones donde no pueden faltar los dulces. Si tú creciste en los años 80 y 90, muchas de esas golosinas ya no existen y aquí te decimos cuáles son.

Abejitas

Si piensas revivir viejos tiempos y disfrutar como ese niño que todos fuimos, de antemano te decimos que no habrá 'Abejitas' para la ocasión. Estos dulces de Sonrics fueron muy famosos en la década de los 90, debido a que se incluían en las cajas que contenían algún juguete; estas eran una bolista con un líquido gelatinoso sabor a miel.

Burbu Soda

Las niñas y los niños más 'aventados' disfrutaron los Burbu Soda, unos polvos efervescentes y que truenan en la boca. Para todos ellos hay buenas noticias, sí, aún existen... aunque cambiaron de apariencia, te ayudarán a revivir tus días de primaria, claro, si la gastritis aún te lo permite.

Cigarros de Chocolate

Los niños del ayer no se conformaron con sacar 'humito' y fingir que fumaban, pues recurrieron a los cigarros de chocolate, en particular los de la marca Target, para simular que hacían lo mismo que sus padres. Estos eran simples rollitos de chocolate macizo y envueltos en un papel que a veces se quedaba pegado.

Chicles Motita

En la década de los 80 e inicios de los 90, los chicles de este singular lepoardo fueron los consentidos de los niños mexicanos, debido a su bajo costo, los cuales llegaban a costar un peso de la época. En la actualidad ya no se pueden encontrar en las tienditas de la esquina.

Chicloso Kori

Este producto lo recuerdan hasta quienes fueron niños en los años 70. Se trató de un chicloso con sabor a chocolate, los cuales eran muy duros (algo similar al tootsie roll). En su empaque tenían la imagen del 'Capitán Kori', quien fue el 'héroe' de varias generaciones de niños.

Milky Way Chupi Pack

"Apachúrralo, chúpamelo y muérdelo" (favor de no pensar mal), así era el eslogan de este producto que era la competencia directa del duvalín y otros dulces parecidos. En los años 90, el comercial de una vaquita anunciando el Milky Way Chupi Pack era un clásico entre las transmisiones de 'Pokémon' o 'Hey Arnold'.

Miguelito

Las papitas o churritos al salir de la primaria no eran lo mismo sin Miguelito, ya sea en polvo o líquido. Este dulce todavía existe, aunque con una presentación distinta a la que nos tenían acostumbrados, ya que antes tenían a un serafín a color y ahora es monocromático.

Pastelillo Flippy

El eterno debate entre qué es mejor, si el Dálmata, el Chocotorro o el Gansito, no es lo mismo para quienes crecieron en los años 80 y probaron el pastelillo Flippy, el cual fue fabricado por Gamesa. Tenía una cubierta sabor a chocolate y un relleno a mermelada de fresa.

Piedrulces

¡Yaba daba du! Si reconoces a quién pertenece ese gritos es muy probable que comieras piedrulces, los cuales tenían en su empaque imágenes de los personajes de 'Los Picapiedra', desde 'Pablo Mármol' hasta 'Dino'. Se trató de unos trozos de caramelo en forma de piedra y con diferentes sabores.

Selz

Estos pequeños dulces sabor a soda son un clásico entre los clásicos, ya que acompañaron a todos los niños que crecieron con 'Astro Boy', 'Transformers' y hasta con 'Dragon Ball Z'. En la actualidad aún existen y son bastante fáciles de conseguir... sólo que ojo con el exceso de azúcares y calorías que contienen, según el empaquetado.