Durante los últimos días varios estados del país han enfrentado altas temperaturas que superan los 30 grados, por lo que es importante mantenerse hidratado para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima, pero si estás cansado de tomar agua a cada rato y no te quita la sed, entonces debes saber que existen otras bebidas que te ayudarán a combatirla.
Según lo señalado por Guadalupe Blay, coordinadora del Grupo de Nutrición y Metabolismo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la mejor bebida para quitarnos la sed es un té bien caliente.
Te podría interesar
Aunque pienses que una bebida bien fría hará que puedas librarte más rápido de la sed, te equivocas, pues según la experta, al tomar un líquido caliente hará que gastes menos energía.
“Una infusión bien caliente no refresca, pero hidrata mejor. Cuando tomamos bebidas frías nuestro cuerpo tiene que trabajar más para regular la temperatura. Pero si tomamos bebidas con una temperatura parecida a la de nuestro cuerpo, 37 ºC, no hacemos tanto esfuerzo y gastamos menos energía”, explicó.
Te podría interesar
¿Qué otras bebidas ayudan a quitar la sed?
Si los tés calientes no te convencen para estos días de mucho calor, entonces también puedes optar por las bebidas con frutas o verduras, como puede ser el agua de limón o de pepino.
De acuerdo con Montse Folch, nutricionista del centro médico Teknon, preparar agua con trozos de fruta, además de ser un hidratante natural, también nos aportará propiedades, como lo es la vitamina C.
Otra bebida que también podría ayudarte a hidratarte es la cerveza; sin embargo, este líquido sólo cumplirá su objetivo por un momento, ya que a la larga recuperarás la sed.
Es importante mencionar que el alcohol da la sensación de quitarnos la sed, pero después la aumenta, lo cual ocurre debido a que tiene un efecto diurético, es decir, nos hace orinar más.
Pero no te preocupes porque hay buenas noticias, pues Folch afirma que la cerveza sin alcohol “también es un buen hidratante”, ya que una vez retirado el porcentaje de alcohol, el efecto deshidratante desaparece.