Unas pestañas largas le darán mayor profundidad a una mirada; sin embargo, con el paso del tiempo o por el uso de algunos productos, éstas se debilitan y se caen, por ello si quieres hacerlas crecer te traemos algunos remedios naturales para que lo consigas.
Sabemos que muchas marcas de cosméticos prometen tratamientos milagrosos para acelerar su crecimiento, desafortunadamente algunos son engañosos o simplemente muy caros, por lo que nuestro objetivo se vuelve casi imposible de lograr, pero no te preocupes, ya que existen métodos que puedes hacer en casa y que te ayudarán a tener unas pestañas largas, fuertes y sanas.
Te podría interesar
Aceite de ricino
El alto contenido de ácidos grasos convierte al aceite de ricino en un gran aliado para estimular el crecimiento y nutrir tus pestañas desde la raíz, incluso también funciona para las cejas.
Sólo necesitas aplicar tres gotitas de este producto en un algodón o un hisopo, después deberás pasarlo por la línea de las pestañas antes de dormir.
Te podría interesar
Aceite de oliva
Además de ser un gran elemento en la cocina, también es utilizado en la industria de la belleza. El aceite de oliva lo deberás aplicar con las yemas de los dedos y dar un suave masaje desde la raíz hasta las puntas.
Té de Manzanilla
El té de manzanilla no sólo nos ayuda para aliviar el dolor de estómago, sino también es un excelente remedio para hacer crecer tus pestañas, darles brillo, fuerza y longitud, incluso desde los pocos días de uso.
Su método de uso es sumergir dos toallitas de algodón en una infusión de manzanilla, después deberás colocarlas sobre tus ojos y dejar actuar durante 15 minutos todos los días.
Cabe mencionar que otros aceites que también pueden ayudarte a hacer crecer tus pestañas son: el aceite de almendras, de jojoba, de coco; así como la Vitamina E, la vaselina, té verde y el aloe vera, todos se aplican de la misma manera que los remedios antes mencionados.
¿Cómo cuidar mis pestañas?
Si sufres o no de pestañas cortas es importante cuidarlas, hidratarlas y mantenerlas limpias para que siempre luzcan increíbles y no tengas problemas con su caída o crecimiento.
Para ello, se aconseja llevar una dieta saludable, desmaquillarte todos los días y limpiar a profundidad tus pestañas, pues es común que queden restos de rímel en ellas.
También es importante que no abuses del rizador, pues esta práctica sólo hará que tus pestañas se quiebren.