Estilo de vida

SALUD

Día Internacional del Beso: 5 beneficios de besar

Los besos no sólo provocan experiencias únicas, sino también traen grandes beneficios para la salud... ¡conócelos!

Los besos no sólo provocan experiencias únicas, sino también traen grandes beneficios para la saludCréditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay mejor muestra de amor que un buen beso, mismo que nos puede provocar grandes sensaciones, experiencias únicas y hasta dejarnos sin aliento si se lo damos a esa persona especial; sin embargo, también nos trae increíbles beneficios, por ello, es que a nivel mundial se celebra este 13 de abril el Día Internacional del Beso.

Sí, aunque no lo creas un beso, también conocido como ósculo, tiene el poder de generarnos grandes beneficios para la salud, por lo que te recomendamos que los practiques más seguido.

Beneficios del beso

Aumenta nuestra felicidad. Uno de los más conocidos es que estas muestras de cariño estimulan la producción de hormonas responsables del buen humor como la oxitocina que libera el sentimiento de amor y fortalece el vínculo con la pareja, las endorfinas, hormonas responsables de la sensación de felicidad, y la dopamina, que estimula el centro de placer en el cerebro.

Por ello, es que expertos coinciden que los besos regulares protegen a una persona contra la depresión.

Reduce el estrés. Al besar se reducen los niveles de cortisol, la cual, es la hormona que provoca el estrés.

Reduce la presión arterial. Un beso apasionado aumenta los latidos de tu corazón de forma saludable, por lo que ayudará a disminuir la presión sanguínea.

Los besos dilatan los vasos sanguíneos, de esta forma, la sangre fluye de mejor manera y firme, llegando a todos tus órganos vitales.

Alivia el dolor de cabeza. Múltiples estudios afirman que los besos tienen un efecto analgésico, por ello, se pueden reducir distintos tipos de dolor como: el dolor de cabeza o calambres menstruales.

Mejora el sistema inmune. El intercambio de gérmenes a través de la saliva podría ayudar a que el sistema inmune de una persona mejore, esto al enfrentarse contra esas mismas bacterias.

Queman calorías. Finalmente y no el menos importante es que un buen beso te podría ayudar a quemar entre ocho a 16 calorías por ósculo.

Las calorías que quemes en una sesión de besos, dependerá de cuán apasionado lo des.