El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año. ¿Sabes cómo surgió esta muy poco usual conmemoración? Te contamos.
Este día se conmemora por haberse registrado el beso de más larga duración en la historia en un certamen. Durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, Ekkachai y Lksana Tiranarat se besaron ganando así el concurso.
Te podría interesar
Este beso tuvo lugar en Tailandia, donde con motivos de celebrar el Día de San Valentín se organizó un concurso de besos en el cual las parejas no tenían permitido separarse para sentarse, descansar, dormir, ir al baño o incluso comer.
El "poder" de un beso
Eduardo Calixto, doctor en neurociencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su cuenta de twitter señaló que con un beso en los labios se libera un cóctel de sustancias químicas en el cerebro como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, que disminuyen el estrés, incrementan la motivación, los vínculos sociales y la estimulación sexual.
Te podría interesar
También explica que un mal beso es suficiente para terminar una relación, pues el 59 por ciento de los hombres y el 67 por ciento de mujeres han dicho que un mal beso en la primera cita con la persona que nos gusta es el dato inequívoco de que algo no va a funcionar, por lo que es posible no querer volver a salir con esa persona después de la mala experiencia.
Por otro lado el psicólogo John Bohannon mencionó en un artículo de la Butler University que solemos recordar el 90 por ciento de los detalles de nuestro primer beso romántico. En su estudio con 500 personas, los participantes tenían recuerdos más vívidos del primer beso que de su primera experiencia sexual.