Todos hemos pasado por una relación que no siempre termina bien, por lo que nos resulta difícil dejar ir a una persona que amamos, si eres de los que no deja de pensar en su ex, no te preocupes, pues te traemos algunos tips que podrán ayudarte a recuperarlo (a).
Sin embargo, antes de que lo intentes te recomendamos analizar antes si es conveniente regresar con tu expareja, recordar el cómo y por qué terminó la relación, lo cual, te servirá para entender cuál es la mejor decisión: aceptarlo y dejarlo (a) ir, o intentarlo de nuevo.
Te podría interesar
Es decir, considerarlo como una posibilidad sólo debe ocurrir cuando exista respeto y la relación entre ambos siempre haya sido saludable, en caso de que tu noviazgo haya sido una experiencia traumática, lo mejor es dar vuelta a la página y seguir adelante.
Si no es tu caso y tu relación únicamente terminó por fallas en la comunicación, distancia u otras ligeras cuestiones, entonces sí puedes intentar recuperar a tu ex.
Te podría interesar
¿Cómo recuperar a mi ex?
1. Como primer consejo se recomienda trabajar en ti y en tu crecimiento personal, lo que te ayudará a tener un mayor impacto en tu autoestima. Esto se verá reflejado en tu exterior, por lo que tu ex notará lo bien que luces no sólo física sino mentalmente, y si aún sigue vive esa llama entre ustedes volverá a sentirse atraída (o).
2. Se una persona más atenta, comprensiva y tolerante. Mostrar mejoras en nuestro comportamiento y en nuestra forma de enfrentar ciertas circunstancias, son la base de toda reconciliación.
3. La conferencista y youtuber, Florencia Deffis, aconseja no rogar a la otra persona, es necesario que tu expareja recuerde que una relación es de dos y que la decisión de estar juntos es de ambos. Esto servirá para que ella o él entienda que no tiene el poder de decidir si es buena idea o no regresar.
Incluso el “contacto cero” servirá para que esa persona comience a extrañarte y recuerde los buenos momentos que pasó contigo, por ello, si es posible corta comunicación con tu ex.
4. Quita los obstáculos. En las relaciones siempre existen situaciones que complican que un noviazgo prospere, entre ellas, la falta de comunicación, la distancia o el tiempo, recuerda que si quieres que algo funcione ambos deben poner su empeño y quitar todos aquellos impedimentos que nos los deje avanzar.
5. Pide perdón y aprende a perdonar. Uno de los actos por los que la oportunidad de regresar con esa persona que amaste se vuelve casi imposible es porque ambos no ofrecen disculpas.
Si quieres avanzar en cualquier relación, debes reconocer tus errores y pedir perdón explícitamente por ello, esta será la acción que demuestre que vale la pena volver a intentarlo.