La miel no sólo es un aliado en la cocina, ya sea para hacer deliciosos postres o irresistibles aderezos, sino también para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Este producto hecho por las abejas sirve para tener una piel y cabello radiante, hasta para mitigar los efectos del acné en adolescentes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda la miel, debido a que se trata de un edulcorante natural y con mayor valor energético que la azúcar, debido a que está conformada en un 85 por ciento con azúcares simples como la fructosa y la glucosa. Los infantes y personas con alergias deben cuidar su consumo de este producto. A continuación te damos cinco consejos para mejorar tu salud.
Te podría interesar
Un cabello y una piel radiante
Eliminar las impurezas de la piel es posible gracias a un exfoliante hecho con los siguientes ingredientes: miel, azúcar morena, jugo de limón y aceite de oliva, los cuales debes mezclar hasta obtener una pasta con la que humectar tu rostro, brazos o piernas. De igual modo puedes mezclar una cucharadita de miel y una de aceite de coco para crear una mascarilla y aplicarla en tu cabello antes de cada baño.
Labios agrietados
El fluido producido en las colmenas es un humectante natural que ayuda a no tener los labios agrietados, sobre todo ante las elevadas temperaturas que se presentan a nivel nacional. Agarra un poco de miel con la yema de los dedos y espárcela sobre la zona afectada de manera suave y haciendo masajes, para evitar que se agrieten o despellejen, causan mayores heridas.
Te podría interesar
Mitiga el acné
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Dirección General de Servicios Médicos, estima que el 85 por ciento de lo jóvenes entre 12 y 24 años llega a padecer acné. Para aminorar sus efectos y tener una piel menos grasosa, los expertos aconsejan mezclar tres cucharadas de miel y media cucharada de canela en polvo, mezclar muy bien y aplicar en el rostro durante 30 minutos, para después enjuagar con abundante agua.
Talones cuarteados
¿Quieres acudir a una de las playas más cercanas a la CDMX y te da miedo usar sandalias por tus talones agrietado? Como ya se dijo anteriormente, la miel es un humectante natural, por lo que puedes diluir una taza en una cubeta con agua tibia y sumergir tus pies, para que empiecen a recuperar una textura suave y tersa; a la par, puedes darte masajes en la zona afectada.
Desmaquillante natural
Si buscas no dañar tu piel con algún producto químico a la hora de quitarte el maquillaje, puedes mezclar una cucharada de avena y tres cucharadas de miel hasta obtener una pasta, luego esta deberás aplicarla sobre el rostro con movimientos circulares y dejarlo en tu piel durante un lapso de 10 minutos; al final, enjuaga con agua y jabón.
'El pilón': Alivia quemaduras
Ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, las personas acudirán a playas y otros destinos turísticos donde estarán expuestos a elevadas cantidades de rayos ultravioleta. En caso de presentar quemaduras, la miel es un remedio para aliviar el ardor y acelerar el proceso de curación de las células de la piel.