El megapuente de marzo 2022 llegó a su fin y muchos nos quedamos con ganas de más días de descanso; sin embargo, los fines de semana te dan una nueva oportunidad para relajarte, por lo que los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México se vuelven una de las mejores opciones para los capitalinos, siendo Valle de Bravo el favorito de todos.
¿La razón? Su cercanía con la Ciudad de México, su gran variedad de atracciones, sus paisajes montañosos, espacios naturales y sus bajos costos lo vuelven el lugar ideal de los capitalinos para visitar teniendo pocos días libres.
Te podría interesar
Para llegar a Valle de Bravo, ubicado en el Estado de México necesitas destinar de tu tiempo sólo 2 horas y 20 minutos aproximadamente, pues recorrerás un total de 139 kilómetros.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante tu trayecto únicamente te encontrarás con una caseta de cobro, misma que tiene un costo de 88 pesos en automóvil y de 44 pesos si viajas en motocicleta.
Te podría interesar
En cuanto a la gasolina, un vehículo de cuatro cilindros gastará 190 pesos si utilizas Magna y 199 pesos si eliges Premium, según estimaciones del SCT.
Cabe señalar que estos son los gastos básicos que invertirías sólo para llegar a Valle de Bravo, a estos debes sumarle lo que quieras gastar en actividades, bebidas y comidas durante tu estancia.
¿Qué hacer en Valle de Bravo?
Valle de Bravo está rodeado de montañas arboladas, tiene un lago y sus calles con adoquines están bordeadas de edificios coloniales bien conservados.
Durante tu visita a este Pueblo Mágico puedes relajarte, realizar actividades extremas o simplemente disfrutar de sus increíbles paisajes, a continuación te presentamos algunas de sus atracciones:
- Cascadas de Velo de Novia
- Conoce el Santuario Piedra Herrada
- Mirador La Pena
- Parque Estatal Monte Alto
- Conoce el Cristo Negro del Templo de Santa María Ahuacatlán
- Sube la Peña del Príncipe
- Conoce la Iglesia de San Francisco de Asís
- Visita el Museo Arqueológico
- En el lago podrás practicar canotaje, paseos en lancha, vela esquí y flyboarding