Ubicado en un valle del Estado de México, Malinalco es un pueblo mágico de calles empedradas y casas de colores que puedes conocer durante el próximo puente vacacional.
En Malinalco puedes realizar diversas actividades físicas, como ciclismo de montaña, escalar, lanzarse en parapente o en tirolesa, hacer rappel, jugar tenis y hasta golf.
Te podría interesar
Si lo tuyo es la cultura, también puedes visitar importante sitios históricos como la el ex Convento Agustino, la Capilla de Santa Mónica, el centro Ceremonial Cuauhtinchán, el Museo Doctor Mario Schneider o el Museo vivo Los Bichos.
Para hacer ciclismo de montaña puedes contratar la asistencia de empresas como Malibiker MTB, que cuenta con paquetes para realizar recorridos por menos de 200 pesos por personas.
Te podría interesar
Por ejemplo, la ruta ciclista guiada por los barrios del pueblo mágico tiene un precio de 349 e incluye asistencia de un guía especializado, entrada a museos y renta de bicis de montaña y equipo de seguridad para dos personas.
Cultura y naturaleza en Malinalco
La vista aérea del pueblo puedes apreciarla planeando en parapente con Maliemociones Tour, empresa que te permite volar durante 20 minutos sobre la Zona Arqueológica de Malinalco, además de que te brinda seguro médico, guías y renta de equipo.
En el Museo Universitario Luis Mario Schnaider podrás descubrir la historia del pueblo y sus características más distintivas, por un costo de acceso de tan sólo 15 pesos por persona.
Si prefieres conocer y experimentar de cerca la naturaleza, no dudes en visitar el museo vivo Los Bichos, donde podrás ver mariposas, serpientes, peces, tortugas y muchas flores.
El precio de entrada general es de 125 pesos por persona y 100 pesos por persona para grupos, estudiantes, profesores y personas de la tercera edad.
Antes de dejar Malinalco, no olvides comer. Visita alguno de los restaurantes más conocidos: Los Placeres, Las Palomas, La Casa de Valentina, Casa Colibrí o Maruka.