CDMX

MEGAPUENTE 2022

Megapuente 2022: Las 5 cascadas para visitar más cerca de la CDMX

Te décimos cuáles son las cascadas más cercanas a la Ciudad de México para que entres en contacto con la naturaleza en este Mgapuente 2022.

Te recomendamos cinco cascadas cerca de la CDMX para disfrutar este Megapuente 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Si estas pensando aprovechar el Megapuente 2022 para salir a conocer nuevos sitios y entrar en contracto con la naturaleza, te recomendamos cinco cascadas cerca de la Ciudad de México para visitar en estos días de descanso.

1. Casacadas de San Agustín Ahuehuetla, Puebla 

Este paraíso natural se encuentra a sólo tres horas de la Ciudad de México, pero una vez ahí tendrás que aventurarte a caminar casi una hora por la rivera del río para llegar hasta la cascada. 

Aunque parezca mucho, al llegar confirmaras que el recorrido ha valido la pena, pues el agua es de un color turquesa vibrante y suficientemente helada para refrescarte después de ardua caminata.

Además de disfrutar de la cascada de aproximadamente 30 metros de altura, a lo largo del río podrás sumergirte en una de las muchas pozas que tiene para nadar. 

El costo del boleto para entrar a este paraíso es de 50 pesos y sólo aceptan efectivo por lo que debes ir preparado. 

2. Prismas Basálticos, Huasca de Ocampo

Seguro has escuchado de los prismas basálticos, pues son uno de los más bellos y cercanos de la capital y se encuentran ubicadas en Huasca de Ocampo, Hidalgo, a poco más de dos horas de la ciudad. 

El recinto abrió de nuevo sus puertas al público el pasado 10 de marzo, para que los turistas puedan disfrutar de la cascada con una altura superior a los 30 metros, la cual se puede contemplar desde un puente colgante.

Cabe destacar que este lugar es patrimonio del estado de Hidalgo desde 2007, por lo que estamos seguros que no te arrepentirás de visitarlo. 

El costo de la entrada es de solo 100 pesos y solo aceptan efectivo. 

 

3. Cascadas Tulimán, Puebla

Al norte de Puebla también se ubican las Cascadas Tulimán, en el poblado de Zacatlán de las Manzanas, las cuales están ubicadas en el Parque Ecológico del mismo nombre, pero sólo abre los fines de semana.

La casa cada del lugar es considerada la más alta de Puebla y uno de sus atractivos es el árbol hueco, en cuyo interior caben al menos 12 personas debido al grosor de su tronco.

Además, si eres de los que goza de la aventura, podrás disfrutar de las tirolesas y puentes colgantes que hay en el parque.

Si tienes oportunidad también puedes visitar el reloj monumental de Zacatlán de las Manzanas e ir al Mirador de cristal de la barranca.

En el sitio hay renta cabañas por si quieres pasar ahí la noche. 

4. Cascadas Tula, Hidalgo

A poco más de una hora de la Ciudad de México se encuentran las cascadas de Tula, las cuales están Estas cascadas cerca de la CDMX se encuentran en una zona llena de sabinos y ahuehuetes, en la que puedes hacer senderismo y dar un paseo a caballo.

El sitio también cuenta con tirolesa para apreciar el frondoso bosque que las rodea y un par de cabañas disponibles para rentar.

Estas cascadas están muy cerca de otras conocidas como Los Órganos, unas que tienen al menos 15 metros de altura.

Además, se encuentran muy cerca de las Grutas de Tolantongo, pequeñas cascadas que forman pozas, y unas de las más famosas del estado y por ello más visitadas.

 5. Cascadas Velo de Novia, Valle de Bravo

Se trata de una caída natural de agua de 35 metros que se alimenta del arroyo San Juan es una de las cascadas más cercanas a la ciudad.

Uno de sus ventajas es que los caminos para llegar a la cascada, también caminando, están perfectamente definidos por lo que el recorrido es breve, pero rodeado de naturaleza y aire fresco.

Para apreciar la cascada, hay varios miradores. En temporada de lluvias es aún más espectacular. Otra de las ventajas es que el acceso no tiene precio, pero el estacionamiento sí. 

Ahora ya sabes a donde ir en este Mgapuente 2022.