Con la promesa de crecer grandes y fuertes, miles de niños y niñas fueron obligados a tomar una cucharada de Emulsión de Scott todos los días, incluso antes de que tuvieran sabores, pero ¿realmente este producto ayuda a crecer? Te contamos.
La fórmula de aceite de hígado de bacalao que le daba su característico sabor, fue creada por Alfred Scott y lanzada al mercado estadounidense en 1876. Aunque no se tiene la fecha exacta de su arribo a nuestro país, su uso se ha extendido por décadas.
Te podría interesar
Muchos padres vieron en este multivitamínico la posibilidad de que sus hijos estuvieran sanos, fuertes y crecieran más de lo habitual con ayuda de las bondades del famoso aceite de hígado de bacalao y otros de sus ingredientes.
En realidad, la emulsión de Scott no sólo cuenta con este desagradable ingrediente que le proporciona los beneficios nutritivos del Omega 3 y otros ácidos grasos, también contiene calcio, fósforo, vitamina A y D.
Te podría interesar
Estas propiedades son esenciales para evitar problemas en el sistema nervioso y problemas de aprendizaje.
La principal promesa de este producto es ayudar a los niños a crecer y parece que no se trata de una mentira, pues contiene vitamina D, un nutriente esencial que ayuda a absorber el calcio en los huesos, con lo que se cree que estimula el crecimiento.
Sin embargo, se debe recordar que la estatura de una persona esta determinada en buena medida por su información genética, por lo que un niño no crecerá más de lo sus genes se lo permitan.
Lo cierto, es que una alimentación saludable y los nutrientes de esta fórmula ayudarán a que el desarrollo y crecimiento de los niños que la toman sea optimo, acorde a su características biológicas.
Además, la emulsión de scott puede resultar beneficiosa para personas con psoriasis (problema dermatológico) y para prevenir enfermedades cardíacas, debido al Omega 3 que ayuda a un buen funcionamiento del sistema circulatorio.
No obstante, su uso en exceso puede resultar perjudicial y provocar hipervitaminosis si se acumula en el hígado.