¡Los 12 días de descanso continuos para las y los trabajadores de México serán casi una realidad en el país! Y seguro estás pensando a qué lugares 'lanzarte' para disfrutar de este periodo, por lo que te contamos acerca de cinco sitios donde la clase alta acude para pasar el tiempo y relajarse.
De aprobarse la iniciativa de reforma, a partir del 1 de enero las y los empleados del sector formal podrán hacer efectivo su derecho a 12 días de vacaciones, toda vez que cuenten con un año de antigüedad dentro de una empresa.
Esto amplía el periodo que pueden utilizar para ir a la playa, restaurantes o sitios arqueológicos en el país. Algunas de las zonas más atractivas en materia de turismo se encuentran en el sur de la República y, además, algunas son exclusivas y requieren de desembolsar grandes cantidades de dinero en materia de hospedaje lujoso.
Te podría interesar
5 lugares de México donde la clase alta toma sus vacaciones
- Tulum, Quintana Roo
La ciudad de Tulum es un destino que la clase alta aprovecha para visitar en su periodo vacacional. En los últimos años ha 'soltado' un sinfín de críticas debido a que la gentrificación ha ocasionado que descansar aquí sea muy caro.
Por ejemplo, Azulik, un lujoso hotel exclusivo para adultos ubicado en la selva tropical. Una habitación para dos personas con 1 cama king tiene un costo de entre 775 dólares y mil dólares por noche.
Mientras que las habitaciones más caras oscilan entre los 5 mil 850 dólares y 9 mil dólares por noche, es decir, casi 178 mil 076 pesos mexicanos al tipo de cambio de este viernes.
Cuenta con 48 villas con ubicadas entre la selva maya y el mar Caribe. "Sin luz eléctrica, aire acondicionado ni televisión, presentamos la naturaleza como nuestro principal atractivo, creando el ambiente perfecto para una escapada romántica", señala el sitio del lugar.
- Cancún, Quintana Roo
En Cancún existen diversos sitios para la clase alta, entre ellos está Nizuc Resort & Spa. La Villa Presidencial es exclusiva y ofrece un espacio privado de 515 metros cuadrados que dispone dos dormitorios, piscina y jardín. La cotización de una noche ronda los 147 mil 700 pesos la noche.
En tanto, la habitación Ocean View King, que consiste en una suite de 75 metros cuadrados con cama king size tiene un costo aproximado de 20 mil 200 pesos por noche.
- Cabos San Lucas, Baja California Sur
En Los Cabos, Baja California Sur, se ubica el recinto Waldorf Astoria. Aquí una noche en la suite Estrella tiene un costo de 4 mil 960 dólares, es decir, cerca de 98 mil 084 pesos mexicanos.
Tu hospedaje incluye Dormitorio principal con cama king, sala de estar y comedor; separado del dormitorio principal. Se ubica en los pisos superiores del resort y con una terraza cubierta; una terraza descubierta con vistas al cielo y un pozo de fuego adyacente y un balcón para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del Océano Pacífico.
- Punta Mita, Riviera Nayarit
Punta Mita es una comunidad residencial de 748 hectáreas ubicada en el Pacífico mexicano. Aquí podrás encontrar el resort Four Seasons.
En este complejo hay habitaciones que van desde los 2 mil 150 dólares (42 mil 516 pesos mexicanos) a villas con vista al mar con un precio de 15 mil 780 dólares, cerca de 31 mil 205 pesos.
- Chocholá, Yucatán
En Yucatán podrás encontrar Chablé, un sitio con más de 750 acres de bosque maya. Tiene un spa construido alrededor de un cenote, un sumidero natural sagrado para la cultura maya.
Sólo hay 40 casitas y villas independientes de lujo, todas con alberca y terrazas privadas. Una noche en la Royal Villa cuesta 6 mil 950 dólares, esto es 137 mil 437 pesos mexicanos. Mientras que la casita king tiene un precio de mil 319 dólares, aproximadamente 26 mil 083 pesos.
Y tú, ¿te animarías a darte el 'rol' en estos lugares de clase alta durante tus vacaciones de 12 días?