En la vida hay pequeños momentos en las que te das cuenta de que suceden cosas en las que jamás habías pensado, como que tus huesos siempre están húmedos o que los chapulines hacen del baño, pero ¿pasa con todos los insectos?
En redes sociales, la usuaria @stephanienerich compartió una fotografía del momento en el que un chapulín hace sus necesidades y algunas personas comenzaron a preguntarse si estos sucede con todos los insectos.
Los chapulines o saltamontes son uno de los insectos más populares en México, los cuales pueden ser de color verduzco amarillo, gris o café y medir de 50 a 65 mm de longitud.
Los chapulines viven entre dos y tres meses, tiempo en el que defecan una gran cantidad de veces. Sin embargo, existen otros insectos que le dan mejor uso a su excremento. A veces como material de construcción y otras para ahuyentar o atraer a sus presas.
Te podría interesar
Uno de estos ejemplos es el de las larvas de los escarabajos de tortuga que usan su excremento para formar un refugio para esperar mientras están listo. Otro es el de los gorgojos del pino que usan sus heces para evitar que posibles depredadores se acerquen a sus huevos.
A esta extraña práctica se suman las termitas que forman sus laberintos y refugios usando una mezcla de sus heces con la arena de las paredes de su nido.
Así que si ves a un insecto en esta incómoda posición es mejor que no lo molestes, podría estar construyendo una auténtica fortaleza.