En México ni siquiera un tercio de la población es de clase alta, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Pero, los que sí lo son, viven en un entorno lleno de lujos y excentricidades; entre los gastos que priorizan las personas con este poder adquisitivo, se encuentran los destilados, como el whisky.
El Inegi ejecutó una investigación para determinar cuál era el nivel socioeconómico de todas las familias mexicanas. Determinó que solo un millón 023 mil 004 personas en 429 mil 710 hogares pueden considerarse de clase alta.
Pero, a pesar de que ganan un promedio de 77 mil 975 pesos mensuales, según el estudio, las marcas de whisky que te presentamos a continuación son de precios que ni siquiera ellos, los “ricos” de México, podrían pagar.
Es decir, sí son adquiridos por los más adinerados, pero de otros países. Y es que tan solo una botella cuesta unos 35 millones 237,416 pesos.
Te podría interesar
¿Cuál es el whisky más caro del mundo?
Los últimos registros indican que el destilado de malta que más caro se vendió, fue el Macallan Fine and Rare de 1926. Tenía 60 años de fermentación cuando se subastó por 1,7 millones de euros, unos 35,237,416 pesos.
Fue en el 2019 cuando se hizo la subasta de este whisky escocés de lujo, del que solo se produjeron 40 botellas en el año 1986. Y, a pesar de que esta misma marca tiene otras categorías igual de caras, esta se posiciona como la más costosa.