La temporada de Navidad 2022 al fin llegó, es momento de pensar en los regalos, la comida y, por supuesto, las bebidas que serán elegidas para la gran Noche Buena. Entre miles de opciones, quizá no te hayas dado cuenta de que algunas de estas bebidas son frecuentemente consumidas por la clase alta en México.
Es normal que este grupo de personas consuman bebidas más caras o cócteles elaborados de especialidad debido a los ingresos mayores que poseen.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ingreso promedio de la clase alta es de 77 mil 975 pesos al mes; mientras que la clase media de 22 mil 297 pesos; y, la clase baja, 11 mil 343 pesos.
Las 3 bebidas para Navidad que la clase alta consume
Las personas con alto poder adquisitivo no siempre beben destilados de las marcas más caras; también añaden a sus menús otro tipo de bebidas, algunas hasta sin alcohol. Por ejemplo:
Te podría interesar
- 1. Champagne
También conocido como Champán o Champaña, este vino espumoso francés es elaborado con el método champenoise en la región de Champaña-Ardenas, al noreste de Francia.
Si bien esta bebida es una de las favoritas para brindar durante la cena de Navidad, también se utiliza para otros eventos importantes y familiares. Una botella de 1.5 litros puede llegar a costar cerca de 20 mil pesos. Pero no te asustes, también hay botellas de champagne más económicas desde alrededor de mil pesos.
- 2. Negroni
Este cóctel gourmet es de origen italiano y es preparado a base de Ginebra, Campari y vermouth rojo y naranja. Se trata de uno de los combinados más famosos del mundo desde su creación en los años 20´s.
Al tratarse de una bebida preparada, se deben combinar algunas bebidas en botella con precio de unos mil pesos (Gin); 500 pesos (Campari) y 300 pesos (Vermouth). En algunos restaurantes, el vaso de negroni puede tener un costo de alrededor de 300 pesos.
- 3. Eggnog
Finalmente está el Eggnog, -o mejor conocido como ponche de huevo-. Quizá se trate de la bebida navideña más barata de esta lista; sin embargo, al ser popular en Estados Unidos y Canadá, la clase alta adora compartir este tipo de sabores durante las fiestas decembrinas.
Este ponche tiene una base de lácteos, es fría y con un toque endulzado. En algunos casos, los consumidores prefieren beberlo con un poco de licor de brandy, ron, whisky o bourbon. Aunque se puede conseguir en botellas a un precio accesible de 300 pesos, algunos lo prefieren preparado en casa.
Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las bebidas poco utilizadas entre la media mexicana, quizá puedas considerar intentar probar una de estas bebidas y enamorarte de sus sabores.