Los juguitos son uno de los elementos indispensables de cualquier luch escolar o lo eran, hasta ahora. Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que encontró que algunos de estos productos no cumplen con lo que prometen.
La dependencia analizó el contenido de 26 aguas o bebidas saborizadas y encontró que algunas de ellas no contiene la cantidad que dicen de jugo y otras contienen exceso de azúcares.
¿Cuál es el peor juguito para niños?
De acuerdo con la Profeco, el peor juguito para niños es Bonafont Kids pues miente al asegurar que es agua de fruta con jugo natural de naranja ya que sólo contiene 1 por ciento de jugo de fruta.
A la par, se ostenta como un producto “sin azúcar añadida”, especificando que no contiene sacarosa, y aunque esto es cierto también lo es que adiciona fructuosa. Además contiene 7.8 gramos (g) por envase de azúcares totales.
Te podría interesar
La Profeco destacó que la leyenda "sin azúcar no significa sin azúcares" por lo que pidió controlar su consumo, pues tomarlo en exceso podría representar que superes la ingesta de azúcar al día recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo mundial recomienda una ingesta de azúcares libres (azúcares añadidos y los naturalmente presentes en jugos de fruta, miel, jarabes y concentrados de fruta) máxima de 25 g en adultos.