La temporada de Navidad tiene una vibra única, donde la mayoría de las personas parecen estar felices a pesar de las compras que se generan de último momento para la Noche Buena. Prueba de ello son los lugares que suelen ser más visitados por los mexicanos durante estas fechas, lo que podría ser importante si deseas evitarlos a toda costa, o bien, acudir a ellos.
De acuerdo con la plataforma Waze, en la semana previa a la Navidad de 2021, los mexicanos registraron visitas en sitios de entretenimiento como el cine, conciertos, teatros y hasta museos.
A continuación, te compartimos la lista completa detalla las preferencias de movilidad de los usuarios durante este período de tiempo:
- Cines - 155%
- Eventos musicales y conciertos - 123%
- Parques temáticos - 99%
- Teatros - 85%
- Iglesias y centros religiosos - 71%
- Bares y discotecas - 65%
- Restaurantes - 54%
- Casinos - 53%
- Atracciones turísticas y lugares históricos - 51%
- Centro de convenciones y eventos - 50%
- Museos - 47%
- Estadios y arenas deportivos - 34%
- Cafeterías - 34%
- Playas - 32%
- Zoológicos y Acuarios - 28%
¿Cuáles son los negocios más visitados en Navidad?
Según datos de la plataforma citada, el 50% de las navegaciones en México durante la temporada de Navidad aumentan en lugares físicos como jugueterías, tiendas dedicadas a la moda y joyerías, por lo que, si estás pensando en esperar para comprar tu regalo hasta los últimos días, te sugerimos pensarlo dos veces.
Te podría interesar
"Estamos viendo un incremento de viajes significativo contra el del año pasado, sin duda, este diciembre encontraremos más tráfico que en años anteriores. Estamos experimentando un 2022 que podría ser el más parecido a un regreso a la nueva normalidad mucho más formal”, concluyó Ingrid Avilés, vocera de la compañía.