Si eres de los que prefieren una cerveza bien fría en lugar de un vaso de refresco, te caerás para atrás cuando sepas que tu elixir también tiene otras funcionalidades. Además de refrescar, emborrachar y todo lo que ya sabemos de esta bebida, hay otras cinco cosas para las que también es muy buena.
El portal La Vanguardia fue el encargado de investigar más a fondo los componentes de este embotellado y después dio a conocer los beneficios. Así que antes de comprar un ‘cartón’ o el denominado ‘six’, piensa bien cuántas vas a necesitar para tomar y cuántas para tu hogar.
Los beneficios y otros usos de la cerveza
Desde suavizar el cabello hasta reparar algunos utensilios de la cocina, la bebida de cebada te sorprenderá y se volverá una de tus favoritas. A continuación todo que puedes hacer con ella:
- Quitar manchas de vino. Lo único que debes hacer es frotar sobre la mancha un poco de cerveza, con una esponja. Luego limpia la zona y sécala para eliminar el olor.
- Combatir insectos. Aunque no lo creas, también puedes emplearla como insecticida; basta con que pongas un vaso relleno de ella alrededor de la fruta que tienes. Encima del vaso coloca una capa de papel film, haz pequeños agujeros y listo.
- Hacer brillar tu cabello. La malta y el lúpulo que contiene la cerveza, ayuda a reparar las células capilares; las vitaminas ayudarán a tu cabello a estar más brillante y suave. Vierte el líquido sobre tu cabello, déjalo actuar por cinco minutos y lávalo.
- Sazonar comida. Este secreto seguramente ya lo sabías, pero los chefs la utilizan como un buen aderezo o incluso para marinar la carne.
- Hacer brillar los sartenes. Si ese telón que tanto te gustaba quedó arruinado, vacíale un vaso de cerveza para solucionarlo.