La clase alta en México es reconocida por sus gustos costos, excéntricos y exclusivos. Entre ellos, las costosas bebidas alcohólicas que suelen consumir y que están fuera del alcance de muchos, pero en cuestión de vinos ¿cuáles son los 5 preferidos por la clase alta?
México es uno de los países reconocidos a nivel mundial por la calidad de sus bebidas alcohólicas como el tequila, el mezcal, la cerveza y el vino. Aunque esta última no es tan consumida por el grueso de la población, sí lo es por los que tienen mayor poder adquisitivo.
¿Cuáles son los vinos favoritos de la clase alta?
Los vinos mexicanos de gama alta suelen ser más caros que en el resto del mundo lo que los hace mucho más exclusivos que el resto. Sin embargo, existen opciones a buen precio y que han sido galardonadas a nivel mundial como son:
1. Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot
Te podría interesar
Se trata de un vino mexicano hecho en Baja California que fue galardonado con una medalla de oro por el concurso Vinalies Internationales, que organiza la Unión de Enólogos de Francia en la ciudad de Paris y fue creado en 1994.
Esta bebida cuenta con notas florales de violeta y rosa que se combinan con aromas afrutados de cereza, frambuesa, endrinas y aromas especiados de Zan, vainilla y chocolate blanco.
El Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot esta elaborado con 65 por ciento de Cavernet Sauvignon y 35 por ciento de Merlot, y sólo cuesta 614 pesos.
2. Gran Ricardo. Ensamble ultra premium de Monte Xanic
Se trata de un vino mexicano del Valle de Guadalupe, Baja California. Una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot añejado en barrica de roble francés por 18 meses y por 24 meses en botella.
Tiene un aroma complejo con frutos negros como la grosella con fondo amanerado marcado por chocolate negro y tabaco. Su precio es de mil 700 pesos.
3. Gran Amado Nebiolo
El vino tinto Viñas de Garza Gran Amado Nebiolo tiene su origen en la región de Valle De Guadalupe y se elabora con uvas nebiolo y se ha mantenido en barrica por 30 meses. Tiene un potencial de guarda de 10 años y un costo de 2 mil 367 pesos.
4. Único Santo Tomás
Se trata de un vino insignia de la bodega Santo Tomás. Una combinación de uvas cabernet sauvignon y merlot con 18 meses en barrica nueva de roble francés y notas a ciruela, higos, cerezas, tabaco y cuero con una muy buena acidez.
Ideal para acompañar con platillos dentro del gran abanico de la gastronomía de México y la cocina internacional. A tan sólo 1 mil 523 pesos.
5. Casa Madero Gran Reserva 3V
Es un vino elaborado en Parras, Coahuila, con una crianza de 18 a 24 meses en barricas de roble francés y roble americano con tostado medio.
Esta combinación de uvas cabernet sauvignon, cabernet franc y shiraz tiene un color rojo carmín intenso con matices terracota a la vista y un olor complejo y muy elegante, con aromas que recuerdan a los frutos maduros como higos y ciruela, así como dátil, rosas, nuez de la india, madera y bosque.
Su sabor es con taninos dulces de extrema redondez, que dotan al vino de un gran cuerpo, con fragancia de lavanda, vainilla, caramelo, rosas, claveles, roble, pimienta, canela, chocolate, arándanos, moras y ciruelas.
Ahora que ya lo sabes, no olvides que el consumo de vino en exceso podría causar problemas a la salud de sus consumidores, por lo que se recomienda hacerlo con moderación. A sólo 1 mil 287 pesos.