Con el objetivo de seguir manteniéndose como el refresco favorito de los consumidores, Coca-Cola ha modificado su producto a fin de poder alcanzar diferentes perfiles y paladares por lo que hoy en día es posible disfrutar de su versión Light y Sin Azúcar, pero ¿cuál es su diferencia? Te explicamos.
Y es que debido a que ambos productos no contienen azúcar puede llegar a confundir a los consumidores o que estos piensen que se trata de bebidas exactamente iguales.
Sin embargo, contrario a lo que muchos creen tanto la Coca-Cola Light como la Coca-Cola sin azúcar tienen grandes diferencias, por ello, nos daremos a la tarea de explicarte cada una de ellas para que comprendas mejor el contenido de estas bebidas.
¿Cuál es la diferencia entre Coca-Cola Light y Coca-Cola sin azúcar?
Bueno primero debes saber que ambas versiones son menos perjudiciales para nuestra salud que la Coca-Cola original, ya que no contienen azúcares y además aportan un bajo nivel de calorías.
Te podría interesar
Ambas están compuestas por agua carbonatada, colorante de caramelo, ácido fosfórico, benzoato de potasio, aspartamo, sabores naturales y cafeína.
La versión Light fue lanzada originalmente en 1982, y tal como lo mencionamos previamente no contiene calorías, tampoco conservadores, ni colorantes artificiales.
Además es baja en sodio y al ser una bebida ligera puede ser una opción más de hidratación por su alto contenido de agua, contrario a su similar ésta contiene ácido cítrico.
Respecto a la Coca-Cola sin azúcar, esta opción contiene dos ingredientes diferentes a su similar y son: citrato de potasio y acesulfamo de potasio. Está pensada en aquellos que quieran consumir esta emblemática bebida sin azúcar, pero sin tener que sacrificar el sabor.
Así es, la principal diferencia de estos dos refrescos está en su sabor, ya que la sin azúcar tiene un aspecto y un sabor más parecido al de la receta clásica, en tanto que la Light tiene un sabor más ligero.
Por ello, podemos decir que si planeas cuidar tu figura y no te importa el sabor del refresco la mejor opción es la Coca-Cola Light, pero si eres de las personas que quiere medirse con los azúcares sin sacrificar el sabor original de la soda entonces debes inclinarte por la Coca-Cola sin azúcar.