El Huasteco y el Tonayan son dos de las bebidas alcohólicas más baratas del mercado lo que las ha hecho ganarse un lugar en las fiestas y festejos de los mexicanos, pero ¿cuál de ellas es la mejor?
El inicio del maratón Guadalupe Reyes está cada vez más cerca, pero si ya te gastaste el aguinaldo o no quieres gastar tanto en estas fiestas decembrinas, no te preocupes. Te decimos cuál de estas dos bebidas legendarias te conviene más.
Huasteco o Tonayán... ¿Cuál es el mejor?
Lo primero que debes de saber es que tanto el Tonayán como el Huasteco son considerados licor de caña, el cual se obtiene a partir de la destilación de alcohol y caña de azúcar, o a través de la fermentación de la miel obtenida de la caña de azúcar.
Sin embargo, cuentan con diferente graduación alcohólica. Mientras que el Tonayán contiene 24 por ciento, el Huasteco tiene 25 por ciento de alcohol. Esto quiere decir que con sólo tomar tres vasos de alguna de estos licores, tendrás alrededor de 72 por ciento de alcohol en tu cuerpo.
Te podría interesar
Los licores de caña tiene un espíritu neutro, alcohol de calidad o alcohol común o una mezcla de ellos, azúcares, agua, aromatizados y otros. Esto los hace los favoritos para prepara las famosas 'aguas locas'.
¿Cuál es el más barato?
Durante muchos años, el Tonayán ha sido conocido como la bebida alcohólica más barata del país, pero en realidad el Huasteco es aún más barato. El primero tiene un precio de 18 pesos en su presentación de anforita de 440 mililitros (ml), mientras que el segundo cuesta tan sólo 13 pesos.
No obstante, la marca Tonayán cuenta con una amplía variedad de licores de bajo costo como son: el licor de agave, llamado Tonayán Premium; destilado de agave, Tonayán etiqueta negra y resposado; y el tradicional licor de caña, conocido simplemente como Tonayán.
Además, las presentaciones de este van de los 250 ml, 440 ml, 980 ml, 1.75 Litros (L), y hasta en 5 L. Ahora que ya sabes cuál es el mejor y más barato licor de caña, recuerda que todo es mejor con medida.