Ya llegó diciembre y, con ello, una de las fechas más esperadas del año: Navidad y es la ocasión ideal para hacer un brindis con un rico champagne. Por ello, te decimos cuáles son las mejores marcas que solo alguien de la clase alta podría obtener.
Tanto en películas como en los libros, el brindar el fin de año con una champagne es una tradición ineludible desde que surgió la bebida, en el siglo XVII y, se convirtió rápidamente en la bebida favorita de las clases más distinguidas.
El champagne -palabra francesa- es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método champeonise en la región de Champaña, Francia. Además, es un vino blanco, aunque también existe el rosado que se elabora a partir de varios tipos de uva.
¿Cuál es el champagne más caro en México?
- Armand de Brignac Brut Rosé
Este champagne está elaborado con uvas que son seleccionadas cuidadosamente y procedente exclusivamente de viñedos con los Premios Cru o Premier Grand Cru. Es originario de Francia y su color es de una tonalidad rosa que proviene del ensamblaje
Te podría interesar
El precio, de acuerdo con la licorería La Europea, está en 28 mil 839 pesos en México.
- Dom Pérignon
La marca francesa es producida por Möet&Chandon y la botella de champagne está entre las más caras del mundo.
El Champagne Dom Pérignon Plenitude de 2,750 ml cuesta 17 mil 500 pesos, de acuerdo con El Palacio de Hierro.
- Krug Rose
Krug Rosé es una sublime demostración del arte de la mezcla de Krug, que nace de la combinación de una pequeña cantidad de racimos cuidadosamente seleccionados de Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier fermentados tradicionalmente.
De acuerdo con la página de La Europea, el precio de este champagne vale 11 mil 499 pesos.
-
Moet MC III
El Chef de Cave, Benoit Gouez, creó la bebida con 37 por ciento de Chardonnay y Pinot Noir vinificados en depósitos de acero inoxidable.
En México, esta bebida se puede conseguir en 11 mil 21 pesos, con base en la licorera La Europea.
- Armand de Brignac Demi Sec
Está compuesto por un tercio de Chardonnay, un tercio de Pinot Meunier y un tercio de Pinot Noir. Además, estos vinos proceden únicamente de terruños clasificados como Premier Cru, Ludes o Mareuilsur-Äy o Grand Cru como Avize, Cramant u Oger.
El precio es de 11 mil 005 pesos, con base en información de La Europea.
Así que ya sabes, si lo que deseas es pasar esta navidad brindando con una champagne carísima, los productos anteriores pueden ser una opción.